Hay muchas mamás que me comentan que no están seguras si sus bebés son de alta demanda o no. Notan que sus bebés son diferentes a los bebés de su entorno y se sienten desbordadas y juzgadas, pero no lo tienen claro.
Para saber si tu bebé es de alta demanda puedes leer las caracterísiticas que el Dr. Sears dió para definir a estos bebés.
Aparte de esas hay otras caracterísiticas que son comunes a muchos bebés de alta demanda:
– Tienen los ojos grandes y siempre muy abiertos observando todo con atención desde el primer día
– Sujetan la cabeza casi sin ayuda  nada más nacer
– Lloran mucho y con mucha intensidad
– No puedes dejarlos ni un segundo alejados del cuerpo de mamá (día y noche)
– No aceptan la posición tumbada, quieren estar siempre erguidos mirándolo todo
– Se resisten a dormir y cuando por fin lo hacen se despiertan a los 20 minutos de reloj
– No les gusta ir en coche, lloran deseperadamente
– No aceptan la cuna, el carrito incluso algunos ni siquiera los portabebés, solo quieren brazos y más brazos.
– No les gusta el baño
– Es muy difícil hacerles tomar medicinas
– No dejan que ninguna otra persona les coja, lo cual dificulta mucho las revisiones del médico
Los primeros meses de la vida de un bebé suelen ser difíciles porque es una novedad para todos: para el bebé y para los papás, sobre todo si son primerizos. Si el bebé es de alta demanda todo se complica y los primeros meses pueden llegar a ser muy duros. Los consejos bienintencionados de la familia y amigos tampoco suelen ser de mucha ayuda, ya que por lo general no se conoce mucho a este tipo de niños y lo que la mayoría de la gente espera de un bebé es que coma y duerma.
 
Si tienes un bebé y no sabes si es de alta demanda, seguro que leyendo las características sales de dudas. De todas maneras esto no es un diagnóstico para confirmar si es o no de alta demanda. Esto solo nos sirve para ver que nuestro hijo es normal, que no es el único que se comporta así y que no todos los bebés son iguales.
Usa las características como una guía para conocer mejor a tu bebé. Normalmente cuando los padres descubren que hay otros bebés iguales al suyo respiran aliviados y eso hace que te ocupes de él con mayor tranquilidad.