¿No os pasa la mayor parte del tiempo que tu hijo se cansa de todos los juguetes y tú ya no sabes que darle para que se entretenga un rato?

 

Los bebés y niños de alta demanda, necesitan tanto estímulo que si lo que tiene delante no le gusta lo suficiente se va a ir a buscar otra cosa. Además es muy normal que quieran que estemos con ellos todo el tiempo, y esto yo creo que es precisamente por esa insaciable necesidad de estímulos, si estamos a su lado es más probable que le ofrezcamos algo que le resulte interesante que si está solo rodeado de juguetes que ya conoce y le aburren.

 

El problema es que nuestra imaginación se agota y a veces ya no se nos ocurre que ofrecerle y otras veces necesitamos cocinar  y no podemos quedarnos a su lado jugando.

 

Es importante que tengas en todas las habitaciones una pequeña cesta con materiales diversos: pinturas, papeles, pegatinas…de manera que en cada estancia de la casa en la que estéis, el niño encuentre algo con lo que jugar.

 

En la cocina puedes darle algunos utensilios de plástico para que juegue con ellos, o también prepararle una masa para hacer plastilina casera.

 

Y siempre siempre tienes que estar dispuesto para cantar, contar cuentos inventados o simplemente hablar. Que les cuentes todo lo que haces con detalle les encanta y satisface su sed de conocimiento.

 

Si a pesar de todo esto te quedas a menudo sin recursos, te propongo un montón de actividades, organizadas para estimular diferentes áreas de desarrollo:
    • Vida práctica
    • Sensorial
    • Psicomotricidad fina
    • Psicomotricidad gruesa
    • Juego simbólico
    • Relajación
    • Creatividad

 

Y muchos más. Todo ello en el Curso «Juegos en Familia»
http://juegosenfamilia.tumblr.com/

 

Es un curso totalmente on line, en el que cada semana recibirás en tu correo las propuestas de juegos y actividades para entretener a tu hijo y proporcionarle los estímulos que necesita.

 

El curso comienza el próximo martes 4 de abril, y tiene una duración de 12 semanas.
Puedes leer más aquí.