Hoy te voy a hacer una confesión: no me gusta cocinar, no se me da bien y no me apetece aprender.

Me gusta limpiar, ordenar, incluso planchar, pero cocinar…..no tengo claro porqué pero es superior a mis fuerzas. Por suerte a mi costillo le gusta cocinar y además se le da bien, así que antes nos compaginábamos muy bien: él cocinaba y yo hacía todo lo demás.

Con los años y debido a los horarios de cada uno hemos tenido que ir cambiando varias veces la manera de organizarnos y últimamente yo me encargaba de la comida diaria, sencillita y él de las cenas y las comidas del fin de semana más elaboradas.

Ahora que yo también he vuelto a trabajar, tengo aún menos tiempo y menos ganas de cocinar, pero tengo un aliado en la cocina. Se trata de un robot de cocina llamado chef o´matic y es una maravilla. No requiere una gran inversión comparado con otros robots de cocina y desde luego que el servicio de que te da hace que lo amortices rápidamente.

Lo mejor de este robot de cocina es que pones los ingredientes dentro, programas el tiempo que necesita cada plato y la hora a la que quieres que esté listo, le das al botón y te olvidas hasta la hora de la comida en la que un pitido te avisará de que todo está listo para comer.

Ahora que salgo temprano y no llego hasta tarde, me está viniendo genial. Entrar y notar el delicioso olor a comida recién hecha, es una maravilla.

Cuando estaba en casa con los niños también la usaba a menudo. La programaba mientras desayunabamos y ya no volvía a preocuparme por la comida en toda la mañana. Así podía dedicarme a los niños sin estar  pensando en nada más.

Para que veas lo sencillito que es te voy a poner una receta que hacemos mucho porque es la preferida de mi hija.

ESPAGUETTI CON ATÚN Y CHAMPIÑONES

  • Poner en el fondo el atún y los champiñones
  • Encima los espaguetti y el tomate frito
  • Cubrir con agua
  • Programar y en 40 minutos (o menos dependiendo de la pasta) la comida está lista!!!!

ID-100194389

No cocina rápido, pero lo hace sola, sin que tú tengas que estar pendiente de nada. Hay otros modelos en el mercado similares, yo esta es la que conozco y estoy encantada.

Así que si trabajas fuera de casa o estas en casa pero tu hijo te demanda atención constantemente y no puedes ni cocinar, hazte con un robot programador y deja que él cocine.

Y si lo que necesitas es ayuda para el resto de las tareas del hogar, aún puedes apuntarte al curso de Organización para Mamás de Alta Demanda que comienza mañana