Esta semana se está celebrando en mi ciudad la Semana Mundial de la Lactancia Materna y son varias las actividades que se han organizado para celebrarlo: charlas, talleres, conferencias y otra más original como es la que propuso Instinto Maternal.
La idea fue acondicionar el escaparate de su tienda con una mecedora para que las mamás que quisieran fuesen allí a dar el pecho.
Así que el viernes allí que nos fuimos. Coincidimos con otra mamá, así que decidimos compartir escaparate y así pasar un rato charlando animadamente mientras los peques teteaban y los transeúntes se paraban a mirarnos. 
Las caras eran de asombro y los comentarios divertidos:
– Si yo hubiese podido hacer eso….
– Anda, mira lo que están haciendo.
– No esperaba encontrarte en un escaparate (este de una conocida que pasaba por allí)

Otra de las actividades programadas era una fiesta de la lactancia. Se hace en la Plaza Mayor de mi ciudad y se reparten globos blancos (simbolizando gotas de leche), hay música y todas las mamás que quieran dan el pecho alli mismo.
El día amaneció frío y lluvioso, pero eso no fue impedimento y bien abrigaditas nos juntamos unas cuantas mamás que a pesar de las inclemencias allí estuvimos dando el pecho a nuestros peques.