Reedito este antiguo post que escribí hace casi 8 años para volver a hablarte del sueño de nuestros hijos y pedirte un favor:
«no dejes llorar a tu hijo para que duerma»
Hoy es 29 de junio y como ya te comenté se celebra el Día Mundial del Sueño Feliz.
Esta mañana me he levantado temprano. Hoy aquí es fiesta, así que en la camita he dejado a la nena, al bebé y al papi juntitos y me he ido al ordenador.
He estado leyendo algunos de los muchos artículos que se están publicando hoy en los blogs, todos relacionados con el sueño infantil.
En algunos te cuentan cómo es su experiencia con el colecho. Yo te conté la mía hace poco.
En otros te cuentan los beneficios de dormir con el bebé.
También hay otros en los que te dan la otra versión, y te cuentan los efectos negativos de dejar llorar a los niños para dormir.
Y también he visto un vídeo en el que «enseñaban» a la mamá lo que tenía que hacer para que su hijo durmiera. La mamá al final contaba que el niño había tardado algo más de una hora en dormirse. Cuando ha terminado ella estaba destrozada. La persona que se lo enseñaba estaba feliz. Y el niño os podéis imaginar.
Ha sido más de una hora de llantos, por parte de los dos de la madre y del niño. Los dos lo han pasado fatal. A mi personalmente me ha parecido absurdo y cruel.
El niño lo único que quería era estar con su madre, se bajaba de la camita y se tiraba en sus brazos. Y ella le dejaba en la cama una y otra vez y se quedaba sentada en el suelo escuchándole llorar y llorando también.
No lo entiendo.
Después de eso, he ido a la habitación donde todos los miembros de mi familia estaban durmiendo juntos.
Nos dormimos anoche felices, hemos tenido una noche tranquila y esta mañana nos hemos despertado sonriendo.
Me encanta el colecho.
Para los que tengáis dudas propias o ajenas de si es «malo» que tus hijos duerman contigo, que si luego no habrá manera de sacarles de la cama, que si nunca se harán independientes……os cuento que mis hijos a día de hoy (24-2-2020) tienen 8 y 12 años y hace muuuucho que no duermen conmigo, duermen en sus camas tranquilos y felices porque de pequeños tuvieron esa seguridad que tanto necesitaban. Son los niños más independientes que conozco, sociables, creativos, y sobre todo FELICES.
Dormir con mis hijos es lo que mejor que pude hacer cuando eran pequeños. Todos los disfrutamos y el vínculo entre nosotros se hizo muy fuerte. Cuando crecen se echan de menos esos momentos, te lo aseguro, así que te invito a que te des permiso para DISFRUTARLOS.
jejeje q lindo! Pues…. a mi me pasa exactamente lo mismo… Mi hija casi no duerme, se despierta muchas veces por las noches, y ella simplemente quiere q yo la cargue en brazos… Y eso q ella desde siempre ha dormido conmigo, en mi cama…. jijiji Me parece horrible q TODO el mundo me diga q la deje llorar, q ya es hora de q duerma sola en su habitacion… lo he intentado, pero ni ella, ni yo dormimos… Lo unico q me molesta un poco es no poder descanzar, por q no duermo por las noches, y tampoco en el dia por q debo trabajar… pero me reconforto al saber q mi niña es feliz, q la disfruto muchisimoooooooooooo, y que pues… algun dia pasara jeje no creo q llegue a sus 15 años asi jjeje GRACIAS por el aporte, me alegra muchisimo leer historias similares a las mias, a veces siento q mi hija fuera extraterrestre por q nadie mas entiende lo q un niño de alta demanda es y me dan consejos q no me resultan y q tampoco me gustan…
Mi hija duerme conmigo, en la cama matrimonial. El papi optó por dormir en otra cama porque quería dormir, y dejar dormir a la peque, pues se levanta a trabajar a las 6am. Algunas siestas las hacemos juntos los tres, y cuando vamos de viaje y nos hospedamos en hotel.
Tengo la cuna en la habitación que la uso para ponerla a «leer» sus revistas y cuentos, ella con 20 meses, pero desde algunos que pasa hojas y se detiene a ver en algunas. Cuando tenia 9 meses intenté pasarla a la cuna, porque mi suegra me decía que cuando la pasaba. DOrmidita la puse, se despertó a las dos horas, lloró, quiso bracitos, y a la cama con mamá otra vez, feliz 🙂 Intenté otra noche y lo mismo, así que ella conmigo todas las noches de su vida hasta ahora 😉 Mi suegra ya sabe, así que cuando hacemos siesta en su casa, nosotras juntas 😉 pechito y duerme 🙂
Gloria y ¿por qué no descansas? Si es por falta de espacio, tal vez puedas poner una camita más pequeña pegada a la grande. Si es por temor a hacerla daño, no te preocupes, aunque estés dormida sabes que está ahí. Es igual que sabes que estás al borde de la cama pero no te caes.
A ver si encuentras una solución para poder dormir y descansar junto a tu hija.
Un abrazo para las dos.
Hola!! Monica, no duermo por q ella se despierta varias veces por las noches por los terrores nocturnos algunas veces y otras simplemente por q se despierta y quiere q la cargue en brazos y la pasee por el cuarto! Creo q es parte de la gran necesidad de contacto fisico q mi hija tiene, q incluso estando las dos en la misma cama, aun asi quiere sentirme mas cerca, tanto q se me sube encima y llora para q yo la cargue jiji… POr otra parte, hay algunas noches q si duerme de corrido y las dos descanzamos, pero no es de siempre… Quitando eso, yo amo dormir con mi hija, verla dormidita, o cuando despierta y a veces inmediatamente sonrie y me dice Hola! me mata!!! o q nos dormimos haciendonos cariñitos y despertamos igual, abrazandonos! Ay, es hermoso!!!!
Genial Ana. Yo la cuna la uso de barrera y como mesilla.