Hasta ahora casi siempre he oído hablar de bebés de alta demanda. Cuando esos bebés empiezan a gatear, a caminar y más tarde a hablar, parece que se hacen más llevaderos y la gente ya no les considera tan intensos.

 

Yo creo que algunas de las caracteristicas de los bebés de alta demanda cambian, pero aparecen otras. Desde mi punto de vista creo que un bebé que nace siendo de alta demanda, siempre será muy intenso.

 

El Dr. Sears también nos habló de ello. Según él, las características que te dejan exhausto cuando tu hijo es un bebé, se transformarán más adelante en excelentes cualidades.

 

BEBE: alerta, intenso, absorbente, demandante, llanto impresionante, volumen alto, inconsolable, hipersensible, alta necesidad de contacto físico

 

INFANCIA: ocupado, muy nervioso, exhausto, valiente, vigoroso, testarudo, impaciente,obstinado, despierto, desafiante, expresivo, propenso a rabietas, interesante, sensible, amoroso, fuerte voluntad

 

JOVEN ADULTO: entusiasta, profundo, apasionado, ingenioso, dominante, porfiado, resuelto, persistente, perspicaz, justo, sociable, compasivo, empático, inquieto, afectuoso

 

Mi hija de bebé cumplía todas las características que enumera arriba.

 

En este momento (casi 5 años), cumple prácticamente todas las características de bebé y las propias de la infancia. 

 

Nuestro día a día es muy intenso, es incansable, muy sensible, desafiante, sus rabietas no tienen nada que envidiar a las de los tan temidos 2 años, pero también es muy amorosa. 

 

El día a día puede llegar a ser agotador para todos, pero veo que está cumpliendo tan a rajatabla todo lo que dijo el Dr. Sears, que estoy esperando pacientemente a que se convierta en una joven entusiasta, apasionada, pesrspicaz, sociable, empática y afectuosa. 

 

Se que si la respetamos y  la ayudamos a canalizar sus intensas emociones se convertirá en una persona maravillosa. 

 

Edito este post a día 02/02/2020  para actualizarlo y constatar lo que dije hace 8 años. Hoy mi hija tiene 12 años y ya cumple todas las características de la tercera opción. Entender, respetar, acompañar y canalizar ha sido fundamental para conseguirlo. Estoy muy orgullosa de nuestro logro y te animo a ti que tienes un bebé pequeño y te sientes perdida y lo ves tan lejano a que no pierdas el tiempo y empieces desde YA a cambiar lo que necesites para gestionar la Alta Demanda de una manera positiva y adecuada.
Y si sientes que no puedes hacerlo sola, contacta conmigo y hablamos. No solo tengo mi experiencia personal, también tengo los resultados en cientos de madres a las que he acompañado en este proceso que puede ser maravilloso.

Escríbeme a monica@crianzadealtademanda.com

 

Características extraídas de la página: www.dormirsinllorar.com