Pues eso, que estoy empezando a pensar que mis hijos tienen superpoderes, los dos, porque ni comen ni duermen, bueno o por lo menos no lo que yo y la mayoría de la gente consideran aceptable.
Mi hija, de bebé no dormía mucho.
Dormir poco es una de las características de los bebés de alta demanda.
Durante el día echaba alguna mini siesta de apenas 20 minutos pero exactos, de reloj. Y de noche la costaba mucho dormir y despertaba a menudo.
Hoy con 5 años, debo decir que duerme mucho mejor. La noche la hace de un tirón, eso sí suele tener bastantes pesadillas en las que da unos alaridos que asustan a cualquiera. Por suerte como estoy a su lado, no tengo más que estirar la mano y tocarla suavemente o abrazarla y se tranquiliza y sigue durmiendo tan ricamente. Al día siguiente nunca se acuerda de nada.
Yo creo que esa intranquilidad se debe a que durante el día se hiperestimula fácilmente y por la noche tiene que procesar todo lo que ha vivido.
En cuanto a la comida, de bebé comía teta a todas horas. Estuvo con lactancia exclusiva prácticamente hasta el año. A partir de ahí empezó a picotear algo, pero nunca ha comido demasiado bien.
Tiene temporadas en las que sus comidas son aceptables, otras en las que solo come una determinada cosa y luego no vuelve a probarla en meses y ahora mismo en que casi ni quiere comer su comida preferida.
Siempre tiene algo más interesante que hacer a la hora de la comida y la cena, seguir jugando, seguir pintando…cualquier cosa antes que ir a la mesa.
Recuerdo que cuando tenía unos 2 años, el día que comía bien no echaba siesta y el día que se quedaba dormida, se saltaba la comida.
El bebé, empezó durmiendo bastante bien, incluso nos emocionamos, pero en seguida cambió. Ahora, con 9 meses echa minisiestas de 30 minutos (hemos ganado 10 minutos repecto a su hermana) y hay días que con una de esas tiene suficiente.
Por la noche también le cuesta dormirse y lleva una temporada que se despierta un montón de veces y duerme fatal. Está aprendiendo a andar, a comer sólidos y aumentando las fases de sueño, también está en la fase de angustia de separación, así que es comprensible que duerma así.
También creo que le pasa como a su hermana que durante el día se carga tanto de estímulos que por la noche le salen estando más nervioso. La otra noche le estaba mirando cuando dió un grito tremendo. Si llego a estar en otra habitación se me hubiese salido el corazón por la boca.
Y con la comida también tenemos altibajos. Hace unas semanas abría la boca cada vez que le acercabas algo, ahora lleva unos días que solo come pan y teta.
Lo curioso de todo esto es que los dos están fenomenal y tienen una vitalidad desbordante, así que intento no preocuparme demasiado y pensar que ya comerán y dormirán mejor, que si ahora no lo hacen es porque no lo necesitan.
El problema lo tenemos nosotros, sus padres, que no descansamos en todo el día y yo además duermo con sobresaltos y multidespertaares todas las noches.
Si nos remontámos en el tiempo, resulta que yo de pequeña no comía apenas nada y estaba como una rosa. Ahora como como una lima, pero duermo poco, por elección y mal, esto ya no es porque yo lo eliga, pero es lo que hay y aún así estoy bastante bien, cansada pero activa.
Así que analizándolo todo, ¿será que yo también tengo superpoderes?
Jejeje, será.
Jeje.
Te comprendo! Mis hijos siempre han tenido probelmas para dormir. Siempre que veo que una mamá deja a su niño tomar una siesta de 2 horas a las 5 de la tarde o después, me alarmo y le pregunto si va a dormir algo por la noche después de una siesta como esa. Todas siempre me contestan que sí, con toda naturalidad. Mis bebés dejaron de dormir siesta antes de los 2 años. Solo las dormían si los sacaba en el carro a pasear, lo cual no me convenía por que al regresar a casa tenían muchísima energía y no se podían dormir en la noche. Por eso siempre he preferido evitar la siesta a toda costa, por que como dice mi esposo después tienen energía de 1 hr. por minuto dormido.. Los despertares en la noche son cosa que vivimos casi todos los días. Cuando no es la mayor, es la de en medio o el peueño el que se despierta. Hace unos días mi niña la de 4 años fue a nuestra habitación como a las 3:00 de la mañana (se había quedado por fin dormida a las 12:00 de la noche ese día, así que solo había dormido unas tres horas)abrió la puerta y me dijo: mamá! necesito diujar una jirafa para mi hermano dame colores por favor!! .. No puedo creer que nos pasen estas cosas! jaja
Jaja, qué graciosa tu hija, aunque en ese momento me imagino vuestra cara!
Jejeje Definitivamente tienes super poderes Monica, tener dos hijos, una de alta demanda y otro en edad de conocimiento del mundo, sin dormir bien, pendiente de la casa, pendiente de lo que nos compartes en el blog, pendiente de todos tus quehaceres cotidianos… Definitivamente tienes super poderes jeje yo solo me puedo conectar desde la oficina, donde aunque pocas personas lo comprendan, descanzo mas que en casa.
Lo maravilloso de esto es, que tanto tu como yo, estamos enamoradas de nuestros hijos, de ahi sacamos las fuerzas para ser super mamás! fuertes, con vision de aguila, con sentidos super sensibles ante sus necesidades, con mega intuicion, con amor infinito y con un especial toque de paciencia! Saludos
Tienes razón, estamos enamoradas de ellos y yo creo que es lo que nos hace sobrellevar mejor las cosas y sacar fuerzas y energía de donde no crees que quedan.
Un abrazo!
Fíjate, mi hija de alta demanda comía como todo lo que hacía… con ferocidad y con una intensidad bestial. Cuando come, come como si no hubiese un mañana y cuando no tiene hambre, no come en absoluto. Pero es que ella es muy de extremos, no hay grises en su vida
Si, eso de los extremos me suena mucho, 🙂
mi peque come muy poco, pero como también duerme muy poco jamás le he despertado de una siesta para comer, ya comerá más tarde… O mañana. Energías no le faltan. Por cierto yo también he hablado en mi blog de los superpoderes de mi hijo, sin haber visto este post tuyo hasta ahora!, qué casualidad 😀