Llevo más de 7 años dedicándome en cuerpo y alma a mis niños, atendiendo sus necesidades, formándome para entenderles y atenderles mejor, preparando actividades de todo tipo para educarles de una manera divertida y efectiva. Eso no quiere decir que en estos años no haya hecho nada más, pero realmente lo más relevante ha tenido que ver con niños, ya sean propios o ajenos: escribiendo libros contando mi experiencia y ayudando así a muchas familias a entender mejor a sus niños de Alta Demanda, en los talleres, charlas, cursos…..
Durante los últimos años mi vida ha girado en torno a la Alta Demanda, siempre con la antena puesta para captar todo lo que mis hijos hacían o sentían, para ver cómo ayudarles y ver cómo utilizar esa información para ayudar a otros niños de Alta Demanda.
Pero hoy vuelvo a mi antiguo trabajo, ese que dejé aparcado para atender a mis hijos al 200%. Mis niños han crecido (7 y 3 años) y ya no me necesitan tanto. Ahora de su educación se ocupan otras personas en las que confío plenamente y yo he decidido desempolvarme y recuperar una parte de mi vida que tenía aparcada.
Hoy vuelvo a mi trabajo con una mezcla de ilusión, ansiedad, dudas y también miedo. ¿Recordaré lo que tengo que hacer? ¿Estaré preparada para aprender cosas nuevas? ¿Seré capaz de hablar de algo que no tenga que ver con la crianza o la educación de niños intensos? ¿Saldré muy cansada? ¿Podré atender a mis hijos como hasta ahora? ¿Podré seguir ayudando a otras madres?
Hoy recupero un poco de mi vida y …..siento vértigo. Un nuevo cambio para empezar el año, cuando aún no he terminado de encajar los anteriores.
Un paso adelante, una respiración profunda y ……allá voy!!!!!
Felicidades!! Muchos ánimos!!
Gracias!!
Mucha suerte y mucho ánimo!! Seguro que irá todo genial. Un besazo
Muchas gracias!!!
Hola Mónica y mucha suerte para esta nueva etapa !!!
En tu lugar, también sentiría vértigo… esperemos que no dure mucho.
Aprovecho la ocasión para decirte que tanto mis hijos como yo hemos disfrutado muchísimo con el calendario de adviento. Es la primera vez que lo hago y ha sido un gran acierto !!! Espero repetir este ritual cada año durante mucho tiempo.
Un abrazo
Christine
Gracias Christine y me alegro un montón de que hayasi disfrutado con las actividades del calendario de adviento. Ya teneis una nueva tradición familiar 🙂
Pienso la suerte que tienes contando con un trabajo que te espera 7 años es casi un milagro viendo como están las cosas!
Seguro que te va genial!
Gracias Mer, realmente soy afortunada!!
Qué bueno, Mónica!
Todo saldrá perfecto!
Gracias Mirra!!
Te deseo mucha suerte Mónica en tu nueva etapa.
No me extraña que sientas vértigo, lo contrario no seria natural.
A veces una no se acuerda de que era antes de ser madre ☺
Muchos besoss
Muchas gracias!!!!