Hoy entrevistamos a Mónica Serrano, psicóloga perinatal y autora del blog Psicología Infantil y Crianza con Apego  para conocer el proyecto que está desarrollando.
Mónica ha participado como experta en proyectos de formación como La Pedagogía Blanca y Mujeres Empoderadas y ofrece talleres presenciales y online para padres y profesionales que desean criar a los niños con respeto.
Hola Mónica. Nos gustaría que contases a los lectores de Crianza de Alta Demanda sobre qué trata tu proyecto, para poder conocerlo un poco mejor.
Hola a todos. Pues bien, como sabéis, soy psicóloga y me dedico profesionalmente al acompañamiento emocional y asesoramiento psicológico centrado en la maternidad y la crianza, desde un enfoque de crianza respetuosa.
Tengo mi consulta en el centro de Madrid y también ofrezco asesoramiento telefónico y on-line a las personas que residen fuera de esta ciudad.
En mi blog, PsicologíaInfantil y Crianza con Apego, respondo consultas que me hacen las madres sobre la crianza de sus hijos, para poner al alcance de un público amplio información sobre cómo criar a los niños con respeto y apego.
También participo en diversos proyectos presenciales en Madrid relacionados con la educación libre y el apoyo emocional a mujeres en distintas facetas de su maternidad.
Muy bien, y ¿qué tipos de consultas son las que recibes más frecuentemente?
En realidad cada persona es diferente y sus motivos de consulta muy variados, pero es frecuente que me soliciten madres que necesitan hablar, expresarse, compartir emociones y encontrar un referente en un estilo de crianza muchas veces criticado, condenado, incluso, por la sociedad en general.
Muchas de las mujeres que acuden a mi consulta tienen en común el sentirse criticadas, incomprendidas y solas en lo referente a cómo crían a sus hijos. Esto, muchas veces, les genera mucha inseguridad y miedos, y acuden a mí buscando respuestas que les devuelvan la confianza en sí mismas.
También es frecuente que soliciten acompañamiento mujeres puérperas, que buscan la contención emocional tan necesaria en esta etapa de la vida.
¿Qué es lo que más te gusta de tu desarrollo profesional?
Lo que más me gusta es que trabajo en algo en lo que creo fielmente, acorde con mi filosofía de vida.
Además, mi proyecto profesional me permite ser yo misma quien establezca mis horarios y mi manera personal de hacer las cosas, lo cual hace posible que pueda dedicarle a mi hija prácticamente todo el tiempo que ella necesita.