Hola Margaret, antes que nada, y para que te conozcan todos me gustaría que te presentases un poquito, ¿vale?
Claro. Soy Margaret, mamá de Enzo, un torbellino de 27 meses, que me ha cambiado la vida por completo.  La crianza me abrió las puertas de un mundo nuevo y de ahí surgió la necesidad, y luego el deseo, de saber más de porteo y portabebés, para saber cómo llevar de forma más cómoda a mi bebé.
Luego me formé como instructora de porteo. Y hace unos meses cree mi web www.teladeabrazos.com.Y ahora todo mi tiempo está dividido entre mi hijo y mi familia y mi trabajo.
¿Cómo llegaste a los portabebés?
 Mi bebé siempre ha sido muy demandante, por eso llegue a conocerte, Mónica, y a tu web “Crianza de Alta demanda”. Leyéndola me di cuenta de que, aunque mi hijo no es un niño de alta demanda, sí que ha tenido (y todavía tiene) muchas características de bebé de alta demanda.
Es un bebé muy sensible a los ruidos, los sitios con mucha luz y jaleo, como los centros comerciales le ponen muy nervioso, necesita de mucha calma para dormirse, etc…pero sobre todo, y es lo que me hizo cambiar mi vida, es que necesitaba estar constantemente pegado a mí.  Nunca he podido dejarlo dormido en la cuna, ni en la cama, ni en el carro, nada. Hasta los 18 meses tenía que estar pegada a él cuando dormía.
Así que buscando soluciones a mí nueva vida llegue a los portabebés, que se convirtieron en algo imprescindible para todo, y siguen siéndolo. Sin ellos la crianza hubiese sido aún más dura, y ya lo es suficiente, ¿no?
Pues sí. Un bebé muy demandante absorbe todo nuestro tiempo, se hace muy complicado poder hacer tareas tan sencillas como barrer, ir a por el pan, pasear…¿Cómo te han ayudado los portabebés en tu día a día?
Al principio intentaba ir con el carro a por el pan, pero volvía con el pan en el carro y el niño en un brazo y el carro en la otra mano. Sacar a pasear a la perra era un infierno, a no ser que paseara a la perra en el carro (lo pensé,eh). Y así todos los días.
El niño lloraba siempre, no soportaba ir en el carro, y ahora lo entiendo todo. Ahí se sentía solo, indefenso, ellos no entienden que están seguros, su instinto de supervivencia les hace necesitar el contacto físico de forma permanente. Mucho más si son bebés aún más sensibles a todo, como los bebés de alta demanda.
En el portabebés se acabaron los llantos. Todo era más fácil. Podía barrer, hacer la comida, ir a comprar, todo. Y mi pequeño estaba tranquilo y yo aún más.
Yo no entiendo la crianza sin un portabebés. Para mí es un básico, junto con la teta. Es la forma de poder criar a mí hijo y poder seguir con mi vida.
¿Qué les puedes decir a las madres que piensan que su bebé se puede malcriar por llevarle en brazos, o que se acostumbrará y ya solo querrá ir en brazos?
Lo primero que, como dice Carlos González, un bebé no se malcriar por cubrir sus necesidades de amor, contacto y respeto, sino precisamente por no dárselo.
Tenemos que conocer que el bebé tiene unas necesidades de contacto físico reales. No son caprichos, ni algo secundario. Los bebés necesitan crecer sintiéndose seguros y protegidos y eso solo lo sienten cuando están en contacto continuo con sus cuidadores, con su madre o su padre.
El problema es que esta sociedad menosprecia un abrazo, una caricia, cuando para ellos es tan necesario como el comer. Los bebés son todo emociones, no razonan aún, así que solo sienten. 
Por último, cuéntanos que proyectos tienes en mente, y cómo puedes ayudar a otras mamás/papás a tener la crianza que quieren para sus hijos y para ellos.
Proyectos mil, Mónica, pero los 2 añitos de mi niño absorben mucho…aunque no paro y poco a poco todo va saliendo con mucho esfuerzo y más ilusión aún.
En mi tienda onlinewww.teladeabrazos.compueden encontrar una gran selección de los mejores portabebés ergonómicos del mercado. También pueden consultar mucha información sobre porteo, desde los tipos de portabebés, cómo elegir el portabebés ideal para cada familia y muchas más dudas que seguro les surgen a los padres que quieren portear o incluso que ya portean a sus hijos.
También en el blog de Tela de abrazos http://teladeabrazos.blogspot.com.es/hablo de porteo, pero también de lactancia, de crianza y de todas esas cosas que nos interesan a madres y a padres, contado por una madre, aunque siempre de la forma más profesional y documentada posible.
Actualmente hago talleres presenciales y dentro de muy poquito también serán online. Qué aunque le tengo un poco de respeto a la cámara, también tengo muchas ganas de llegar a más gente y superar mis prop
ios límites.
Y algo que actualmente me tiene muy ilusionada es la formación que estoy haciendo para convertirme en Asesora de lactancia. Otra de mis pasiones, junto al porteo, y con la que espero poder ayudar a muchas mamás a que disfruten de su lactancia tanto como deseen. Informadas y conscientes.
Muchas gracias, Margaret, por compartir hoy con nosotras tu trabajo y tu experiencia. Espero que tu trabajo y tu pasión ayude a muchas madres. El porteo es básico para compaginar la crianza y la vida de adultos, así que si alguna mamá aún no portea a su bebé, aquí tenéis a una instructora de porteo que os puede asesorar y ayudar en todo lo que necesitéis.
Muchas gracias, Mónica por dejarme entrar en tu casa. Ha sido un placer. Me encanta tu trabajo.  Ayudas a muchas madres a entender mejor cómo afrontar la crianza de sus hijos. Sigue así, por favor. Gracias