Nuestra experiencia no es tan mala, veo. Llevamos a Damián con 5 meses y medio. Hicimos una adaptación de 1 mes y medio, de a poquito incrementando las horas hasta llegar a siete. No duró más de dos semanas en 7 horas porque muchas veces lo encontré con sus ojitos hinchados de llorar en la siesta de la tarde que es «obligatoria» (lo ponen en la cuna) lo mecen (sin sacarlo de la cuna), le hacen shhhh le dan palmaditas en el culo para lograr que se duerma y mantaner el sueño, cosa a la que Damián no pudo «adaptarse», o yo no pude adaptarme, ya que para mi dos semanas fueron suficientes para decidir reducir mi jornada y no obligarle esa siesta que él no siempre hace a la misma hora y que se echa en el cochecito paseando, en brazos o en su teta. Desde que va 4 horas, todo va bien. Antes se quedaba llorando con bastante frecuencia. Ya no. Se queda súper contento y si quiere dormir en la mañana duerme y si no, no (esa siesta no es obligatoria). Siempre ha comido bien en la guarde y establecido contacto con los otros 7 bebés y su cuidadora. El «problema» para nosotros ha sido el tema sueño.
Mirra
Yo solo la lleve 1 día por que tenia necesidad que me la cuidaran tenia 2 años 8 meses… Hice la aclaración que era muy demandante y que ha sido criada con mucho apego, me dijeron que se les podía hacer difícil, pero que con los días terminaría adaptándose… La deje y entro contenta, yo me fui tranquila, pero ya en mi trabajo me pase pensando en ella, y me fui a recogerla mas temprano de la hora de salida, y la nana me dijo que cuando me fui, comenzó a preguntar por mi y que se puso muy nerviosa, que lloró y puso una silla en la entrada y dijo que no se movería de ahí hasta que yo regresara, y que lo cumplió… que no pudo nadie moverla de ese lugar, que pasado un tiempo ella llorando entro, tomó una colchoneta y se acostó y durmió sola, yo la tome en brazos dormida y cuando me vio me abrazo y me dijo, mami, este lugar no me gusta, no me vuelvas a dejar aquí, me conto que 2 niños la golpearon y pasó casi una semana despertandose por las noches llorando… Yo previamente había hablado con ella sobre que se quedaría y que yo regresaría por ella, y parecía entenderlo, pero ya al momento de vivirlo le resulto duro, la nana me dijo que era una niña difícil, que le costaría su adaptación, pero que la siguiera llevando… Todos me criticaron, por que yo decidí ya no llevarla, perdí todo el dinero que había pagado, pero a mi no me importa, me decían que debía hacerle fuerza y dejarla, que con un solo día de experiencia no se podía decidir sacarla, que debía probar mas días, que se adaptaría, pero no pienso llevar a mi hija a sufrir algo así. Leí en internet impacto emocional de los niños cuando van a la guardería y ahí dicen cosas muy acertadas…. los niños tienen como cualidad que se adaptan fácilmente a lo que sea, pero no necesariamente por tener esa cualidad quiere decir que emocionalmente estén bien. Yo estoy de acuerdo, y mas con una niña AD, no quiero que mi hija se adapte, que se conforme de que no le queda de otra por que mamá tiene que trabajar… Decidí seguir dejándola con familiares y con su niñera, y ademas la he metido en clases de ballet, la lleve un día para probar, pensé q si lloraba no la obligaría, pero fue un éxito, espera los sábados con ansias por su clase, practica en casa y cuando termina la clase no se quiere ir! jaja si sigue asi, quizás y solo si me animo el próximo año con 4 cumplidos, probare llevarla a una nueva escuela por unas horas, pero solo la dejare si ella quiere. 
Gloria
Mi experiencia. Ainara empezó con 18 meses (ahora tiene 4 años) va a un cole Montessori y la verdad que la adaptacion la hico con el papi y duro dos dias. Había dias en que se quedaba bien y otros en lo que no tanto. A dia de hoy no siempre quiere ir. Apunto lo del cole porque es un lugar donde se respetan las necesidades de cada individuo
Elaine
A la mía,  le costó mucho adaptarse. Empezó a los 15 meses, porque al mes siguiente yo volvía a trabajar de una excedencia, y quise dar margen. Empezamos por 1hora y fuimos subiendo poquito a poco. Le costó mucho, lloraba un montón, pasaba algún ratillo bueno pero lloraba bastante. Le dieron mucho margen, si salían al patio pero ella quería quedarse dentro la dejaban, echándole un ojo, claro, se adaptaron mucho a ella y a mi. Estoy súper contenta con la guarde q escogimos. También he de decir que me aconsejaron dejar el pecho pero yo ni caso. Durante varios meses lloraba al entrar pero lugo súper bien. Y ahora va muy contenta, entra muy dispuesta, aunque reclama mucho la atención de su profe y está muy apegada a ella. Es como su mami 2. Pero se lo pasa muy bien con sus amiguitos. Eso sí a medio día cuando falta media hora o así para q llegue yo, que la recojo a las 13.15 los días q está cansada tienen q tenerla en brazos si no llora o chilla bastante
Sara    

Yo a mi primer hijo Ale lo llevé a la guardería con 1 año y nunca tuve problemas (Ale nunca ha sido de alta demanda) pero con Alicia eso es impensable!!! Alicia tiene 15 meses y desde que nació siempre he tenido ayuda en casa porque aunque Ale iba a la guarde yo trabajaba muchas horas, por lo que Alicia conoce a su cuidadora desde su primer día de vida… Pues bien, jamás jamás la pude dejar con la cuidadora sin que montara en cólera unos 10 -15 minutos, y eso q Cristina (la cuidadora) es un ángel de persona e incluso la porteaba para calmarla. Alicia fue capaz de hacer huelga de hambre absoluta durante más de 9 horas (salí de viaje por trabajo) y cuando yo volvía a casa cada tarde, no me recibía contenta, aunque yo la oía reír al entrar, al verme se ponia enfadada y demostraba su mal estar retirandome la mirada. Pedí reducción de jornada para pasar más tiempo con ella y luego una excedencia y ahora paso con ella 24 horas al día. Lo mas sorprendente para mi, es que ella siempre muestra preferencia por el padre cuando estamos todos juntos, y a el jamás le mira mal al entrar, todo lo contrario, se le tira a los brazos.. Bueno que me voy por las ramas, sé que lo que cuento no es lo que pedías, pero lo que quería explicar es que los niños de alta demanda no se contentan con cualquier «alta oferta» (por aquello de oferta y demanda), tiene que ser la atención de su madre, por lo que aunque exista una guardería maravillosa con gente maravillosa, ambiente maravilloso que respeten y que eduquen con apego… Los niños de alta demanda no se conformarán, ellos quieren a mamá.
Ana

Yo no acabo de tener claro que mi hijo sea de alta demanda. Pero la adaptación fue fantástica. Tenía libertad total para hacerla aunque recomendaban una semana. Duró un mes y el niño se quedó encantado. Podía ir cuando quisiera a darle el pecho y luego el seguía allí tan tranquilo. Lo hicimos muy de a poquito. Incluso meses más tarde, en alguna de las pocas ocasiones que le costó quedarse, yo estuve con él todo el tiempo que precisó para quedarse tranquilo. Las profes debían de esar hartas de mi pero no me decían nada y yo tenía clarísimo que no iba a dejar nunca a mi hijo llorando.
Uxia

La mía lloro todo el curso pasado, todos los días y todo este curso hasta navidades, que cambio la monitora (parecía buena chica) la de ahora es poco comunicativa con los padres, pero la niña ahora ya no llora. Tiene 2 años y cuatro meses. Ha dormido una noche desde que nacio. Casi hacemos una fiesta!!
Sonia

Mi niño entró con 6 meses, no lloraba al entrar, si que lo hizo algún día como también lo hace algún día ahora pero no era común. Nosotros lo llevamos bastante bien pero me da mucha pena pensar que en aquella época yo no conocía la AD y no pude explicar nada a la guarde y el problema de Mario era para dormir y ahí si creo que pasó épocas de muchos lloros para la siesta porque no quería que lo dejaran en la cuna y lo hacen así hasta que se acostumbran (prefiero ni pensarlo porque en el video de los primeros meses sale llorando). Si lo hubiera sabido hubiera sido más fácil. Aún así muchas veces si que veía que la cuidadora estaba con él en brazos de un lado a otro porque atado en la hamaquita tampoco le gustaba. Por lo demás se adaptó muy bien.
Hoy día va muy contento y feliz y mismo él pide ir con sus amigos. Cierto es que algún día queda llorando (muy contados) pero lo abrazan y cuando llamo al rato ya está bien. Hoy día su profesora sabe perfectamente como es el de AD y me agradeció mucho el haberla informado para distinguir caprichos de necesidades.
A día de hoy estoy encantada con la guarde, tampoco me quedo otra y a mi me gusta que vaya. Pero también es cierto que si pudiera evitarlo no lo meteria hasta pasado el añito cuando son más independientes, maxime en AD.
 
 
 

Mónica 

Después de todos estos testimonios creo que queda bastante evidente que los bebés de alta demanda no se adaptan con facilidad a las guarderías ya que suponen un gran cambio para ellos, y los mejores resultados se tienen en guarderías en las que realmente se presta la atención que el bebé necesita: brazos, respeto a sus necesidades, no obligar a dormir…..

Tened estos consejos en cuenta a la hora  de elegir la guardería que más se adapte a vuestro bebé de alta demanda.