Hola a todas las amigas del blog Crianza de alta demanda.

Soy Lily Yuste, mamá soltera de un niño de 6 años y una niña de 8 y escribo en los blogs MadresNaturales y MinimalismoparaMamás.

Cuando nació mi hija me encontré con el clásico bebito que nos vende la publicidad, mi hija comía y dormía, se dormía sola en el fular, se despertaba siempre con una sonrisa,  … un cielo de bebita.

Animada por la experiencia decidí tener otro hijo pese a mi condición de madre soltera y … todo cambió.

Mi pequeño nació prematuro, de 8 meses, pero ya desde el primer instante que lo tuve en los brazos, nada más nacer, sentí que ese niño era diferente, de primera chupaba el pecho con una fuerza descomunal, y también lloraba … oh, como lloraba, no eran los quejidos de su hermana sino lloros desesperados por cada cada cosa.

Cambiarle de ropa era un martirio, apoyarlo 2 momentos era imposible, dormirle era un desafío, ponerlo en el coche ya no te digo (un día tardé 3 horas en hacer 20 km…) y claro, por ser mamá sola y tener otra niña de 2 años que atender todo se hizo muy muy cuesta arriba.

Ahora sé que era un niño de alta demanda pero entonces no lo sabía y me preguntaba qué estaba haciendo mal.

Las cosas cambiaron poco a poco cuando pudo moverse solo, con 6 meses gateaba, con 8 se ponía de pié apoyado en una sola mano, empezó a andar a 10 meses y medio … mejor  dicho … a correr y se calmó un poco porque por fin podía ir a donde  él quería.

Siempre ha sido un niño muy sensible, no sólo de bebé, aún ahora llora por sus frustraciones y se frustra muy a menudo.

Es difícil encontrar alguna comida que le guste, especialmente las combinaciones de muchas comidas … tampoco le gustan algunas texturas tipo la de la sandía o de la verdura hervida.

Es un niño que aún pide muchos brazos y muchos mimos, por ejemplo le encanta que le bese en la puerta del cole mientras sus amigos no quieren que sus madres lo hagan.

También muy a menudo aún colecha, se despierta por la noche y se mete en mi cama .. y sigue con su costumbre de no dormir mucho, muchas mañana a las 6:30-7 ya está despierto.

Y claramente … por ser como es y por tener una mamá que respeta su forma de ser .. siempre han llovido críticas.

Quien me decía -déjale llorar- , quien – no le cojas en brazos que se malacostumbra – y – ves, ya lo has acostumbrado-

También he recibido críticas por acompañarlo en sus frustraciones, por estar a su lado, por estar presente …

Por esto con los años he desarrollando una forma de contestar a las críticas de forma asertiva, firme pero tranquila, no quería someterme a las opiniones de los demás, ni enfadarme para defender mis ideas … 

Con los años y mi trabajo en el blog nació mi libro “Crianza  a prueba de críticas” 

Crianza a prueba de criticas

donde ayudo a las mamás a superar y manejar las críticas a su forma de criar, porque no podemos cambiar a nuestros hijos y tampoco a quien nos critica pero podemos cambiar nosotras mismas para afrontar las crit
icas de forma positiva.

En definitiva estoy muy feliz de ser mamá de mis 2 tesoros, aunque fue muy muy duro los primeros tiempos, sin embargo no me arrepiento de mi decisión de ser la sola responsable de mis hijos, cada día me regalan sus sonrisas que son lo más bonito del mundo.