Y hoy tenemos la última historia de un papá de alta demanda. Muchísimas gracias a todos los participantes por mostrarnos cómo vivís vosotros la paternidad de alta demanda. Ha sido maravilloso conocer vuestro punto de vista. GRACIAS!!!!

Historias-de-pap-C3-A1-copia1Hoy te presento a Bruno.
1- ¿Cómo conociste el término alta demanda?
A raíz de comprobar que nuestra hija “no era como el resto” de bebés que conocíamos empezamos a buscar respuestas a todos nuestros porqués. Fue así como, a través de internet, mi mujer dió con este término y empezó a profundizar y documentarse al respecto.
2- ¿Qué pensabas cuando veías que tu hij@ se comportaba de una manera diferente a los demás? ¿Lo entendías?
Al principio te preguntas si lo que estás viviendo es normal. Después te das cuenta de que no es lo habitual y empiezas a buscar respuesta a los porqués que te van surgiendo. En algún momento te acomete algún sentimiento de culpa (¿qué no estaremos haciendo bien?). En nuestro caso estos momentos han sido pasajeros pues mi pareja y yo compartimos opinión respecto al estilo de crianza que aplicamos. Además hemos tenido bastante apoyo de parte de nuestro núcleo familiar (nuestras madres reconocían en nuestra hija los mismos patrones de comportamiento que tuvimos mi esposa y yo como bebés y, en cierta manera, nos entendían y empatizaban).
3- ¿En algún momento te sentiste rechazado por tu hij@ o alejado del núcleo familiar?
En algún momento te sientes apartado, pues un bebé de estas características suele ser muy dependiente de su madre y en cierta manera absorbe todo su tiempo y energía. No obstante he sabido canalizar todos esos sentimientos por la vía racional y he sabido entender y priorizar las necesidades de mi hija. Me ha ayudado mucho en este aspecto mi mujer, que es la que más se ha documentado sobre el tema, pues he mantenido largas conversaciones con ella sobre nuestra hija y me ha ayudado a entender en profundidad quién era y qué necesitaba el bebé.
4- ¿Entendías y apoyabas a tu pareja o por el contrario creías que ella era la “culpable” del comportamiento de tu hij@?
Hemos tenido la suerte de conocer la Alta Demanda muy pronto, lo que nos ha ayudado mucho a entender la situación. No obstante en ciertos momentos de estrés pensamientos de este estilo pasan por tu cabeza y sería faltar a la verdad negarlo.
5- ¿Compartías con tu pareja algún momento de la crianza?
Sí, pero el peso fundamental lo ha llevado ella, puesto que así lo reclamaba nuestra hija.
6- ¿Estabais de acuerdo en lo que teníais que hacer?
En término generales, sí. Ayuda mucho que la comunicación sea fluida. Este aspecto ha sido el más importante, sobretodo cuando ha habido disparidad de criterios. Pero como digo, en lo fundamental hemos estado de acuerdo.
7- ¿Crees que tener un hijo de alta demanda ha cambiado tu relación de pareja?
Sí, es diferente. La relación ha tenido que acomodarse a la llegada de un hijo. Es inevitable.
8- ¿Cómo es ahora la relación con tu hij@?
Estoy muy contento de la relación que tengo con mi hija. La quiero y siento que es recíproco. No se puede pedir nada más.
9- ¿Hay alguna cosa que te gustaría que fuese diferente en tu hij@?
Respondo con sinceridad: no cambiaría NADA.
10- ¿Qué crees que aportas tú a la unidad familiar?
Amor, ayuda, estabilidad, seguridad, puntos de vista diferentes…