Seguimos con nuestra sección en el blog, en la que  tú eres la protagonista. Envíame tu historia: Cómo supiste que tu bebé era de alta demanda, tus sensaciones, tus miedos, lo que quieras compartir…. a monica@crianzadealtademanda.com

Hoy os presento a Liliana Escobar:

Hola Mónica, soy madre de Camila de 21meses de edad.

Yo pasé 3 años buscando bebé y por un problema metabólico no podía, comencé a controlarme con un endocrino y pude quedar embarazada. A partir de los 3 meses de gestación, comencé a notar que se movía muchisimo, durante las 24 horas del día, la barriga se me ponía triangular, cuadrada jajjajajaja se le veía clarito como estaba por dentro, donde tenia la cabeza, le sobresalian sus pompas, las rodillas, etc.

Cuando nace, su llanto no fue normal, los Dres decían waaaoooo que fuerte y en un momento dado en la clínica me la llevaron porque estaba llorando muy fuerte, yo decía pero ¿porque será? 

Al llevarla a la casa, fue una real pesadilla en el sentido de que soy primeriza y escuchar a mi hija llorar tan fuerte las 24 horas, y cuando prendía una luz o me visitaba alguien se ponía peor. 
Yo me sentía muy preocupada, el pediatra me decía que me quedara tranquila que de salud estaba bien. Pero yo decía algo no esta bien, debe ser que soy mala madre, no logro satisfacer sus necesidades, lloraba mi hija por un lado, por el otro lloraba yo, no dormiamos, era un total caos y yo me sentia terrible, preocupada frustrada. 
Entraba en internet y colocaba: «como ser una buena madre» o «niños que lloran mucho», llegué a pensar que mi hija tenia algún problema mental. Leí miles de artículos, las personas me decían miles de cosas, que me hacían sentir aun peor y muy muy sola. 
A los 4 meses leí en un libro que había niños hipersensibles que coincidia con las caracteristicas de Camila pero que generalmente duraba hasta los 3 meses. Luego leí sobre la alta demanda, le dije a su pediatra que había leído sobre este tema, y me dijo NO, vamos a realizarle un electroencefalograma y la refirió a un neurólogo. Me sentía peor, no dejaba de llorar y mi hija tampoco. Se le realizó el estudio y salio normal. 
Poco a poco comencé a darme cuenta de que era muy despierta, se daba cuenta de absolutamente todo, las personas en la calle me decían wao esa bebé tiene una mirada profunda y está al tanto de todo a su alrededor. Y también que si le daba toda mi atención ella estaba mas tranquila, deje de salir y de recibir visitas. Le gustaba la música, los ejercicios físicos, me convertí en payasita, en bailarina y cantante y terminaba agotada pero feliz por un lado y preocupada por otro porque me preguntaba el porqué de todo esto. 
Como a los 7 meses que comencé a trabajar volví a leer sobre alta demanda y llegué a tu pagina y solicité ingresar al grupo, y en ese momento en que leí a todas esas madres pasando por las mismas situaciones, me hizo llorar de la emoción, me hizo sentir que no estaba loca, que no era mala madre, que mi hija era perfecta.
En fin, te doy infinitas gracias porque gracias a tu bello trabajo no me siento sola. Y tengo herramientas para manejar sus ciclos. Hoy en dia, duerme casi toda la noche, estamos muy integrados como familia. Tenemos más confianza y el amor que le puedo dar gracias a que el temor se fue no tiene nombre. 
Me siento muy feliz de tener una Hija de Alta Demanda, ella es muy querida, en su guarderia la adoran y me dicen que es muy inteligente y divertida (y demandante) pero la adoran, y no puedo sentir más que orgullo y agradecimiento con todos. Besos Espero con mi historia poder ayudar a alguna madre. Gracias Monica Liliana