– HIPERACTIVO: Relacionado con la intensidad  referida en la primera de las características de los bebés de alta demanda . Causa hipertonía muscular. Les va por ello muy bien el contacto físico, que les relaja. 

 

Los bebés de alta demanda son niños muy movidos. No quiere decir que sean hiperactivos lo que les pasa es que se agitan mucho, se ponen muy nerviosos. Se sobreestimulan con facilidad y es necesario ayudarles a relajarse ya que solos les cuesta mucho.

 

La necesidad de contacto físico para estos niños es vital. Necesitan estar continuamente pegados a su madre, y en menor medida a su padre. El resto del mundo mejor que se olviden de cogerlos.

 

Necesitan contacto día y noche. De día viene muy bien el uso de portabebés. Mantienen a tu bebé bien pegadito a tu cuerpo, con lo cual ellos se sienten seguros y tú dispones de tus dos manos libres. Existen infinidad de portabebés: mochilas ergonómicas, fulares, mei tais, bandoleras….Al sentirte todo el tiempo están más tranquilos y si reciben muchos estímulos pueden acurrucarse, cerrar los ojitos y dormirse.

 

De noche, es casi misión imposible ponerlos a dormir en un sitio que no sea pegadito a su mami.

 

Yo empecé a practicar el colecho por motivos de supervivencia: o dormíamos juntas o ya no resistíamos una noche más. Después descubrí que eso de dormir con mi bebé se llamaba colecho y que no era tan raro. Ahora lo hago porque me encanta.

 

De noche siguen necesitando ese contacto físico que les hace estar más tranquilos, así que dormir con tu bebé es una solución para que tú descanses y él se sienta seguro.

 

Recuerdo que su padre decía que la nena dormía tan pegada a mí, que parecía que quería volver a meterse dentro de mi barriga.