Muchos niños de alta demanda se caracterizan por una precoz adquisición del lenguaje. Aprenden muy pronto a hablar y no solo eso sino que además lo hacen con un amplio vocabulario y usándolo de manera adecuada.

Resulta muy curioso oír a niños de apenas 2 años manteniendo una conversación con un adulto, porque no se limitan a contestar sino que además razonan, piensan lo que les dices y elaboran nuevas preguntas.

Yo he tenido la gran suerte de vivirlo con mis dos hijos y lo que a mi me parece normal porque es mi día a día a otras personas les resulta sorprendente sobre todo con el niño ya que por lo general los niños tardan más tiempo en hablar.

Hace poco en una tienda una conocida le hizo una pregunta simple a mi hijo esperando que ni la contestara. Cuando contestó, dio explicaciones y además elaboró otra pregunta la mujer muy sorprendida me preguntó rápidamente su edad. 
Este es uno de los motivos por el que hay muchos niños de alta demanda no se encuentran cómodos con otros niños y sí con adultos.

Recuerdo una vez que mi hija en el parque se acerco a un niño y le dijo: Hola, me llamo S. El niño se quedó mirando, dio un grito y salió corriendo. Mi hija se quedó entre asustada y sorprendida y volvió a donde estaba yo a seguir hablando conmigo mientras miraba como los demás niños corrían y gritaban, ella nunca ha hecho eso.

Mi hijo es un poco más lanzado, y él si se acerca a jugar aunque también busca la conversación, por lo que suele terminar también junto a un adulto charlando.

Mi hija ahora juega tranquilamente con niños, ahora ya se entienden y yo nunca la obligué a jugar con otros niños si a ella no le apetecía. Es mucho mejor para ellos dejarles avanzar a su ritmo, que en ningún momento se sientan forzados a hacer algo que no les apetece. Es cuestión de tiempo que lo hagan.

En lugar de eso disfruta de sus conversaciones, te sorprenderán y pasarás ratos muy agradables con ellos.

Freedigitalphotos.net