Estoy viviendo un duelo y ni siquiera era consciente de ello, pero hoy lo he percibido con claridad.

Después de 7 años dedicados a Crianza de Alta Demanda en cuerpo y alma, llegar a la conclusión de que esa etapa ha llegado a su fin no ha sido fácil. Me ha llevado meses tomar esta decisión y la montaña rusa emocional que eso me ha supuesto me está pasando factura a todos los niveles. He intentado posponerlo, retrasarlo, mantenerlo, compaginarlo….pero cuando llega el momento no puedes hacer nada, y mi momento de terminar con Crianza de Alta Demanda ha llegado.

Me siento triste y he estado evitando esa tristeza hasta que me he dado cuenta de necesito sentir esa emoción, validar ese sentimiento de pérdida que tengo en este momento porque Crianza de Alta Demanda me ha dado muy buenos momentos en estos 7 años. Por eso hoy he decidido hacer un pequeño homenaje a todo lo que he vivido en estos años.

Porque vivir es eso, es una sucesión de momentos unos alegres, otros tristes, unos de aprendizaje, otros de acción, unos de desaprender, otros de disfrutar y yo afortunadamente he vivido incontables momentos de felicidad y mucha satisfacción en estos años. Aquí van alguno de ellos:

  • El 2 de mayo de 2012, solo 4 meses después de nacer mi hijo pequeño empezó esta andadura que hoy termina.
  • Paso a paso fuimos creando una comunidad de madres en facebook que ha llegado a contar con más de 8.000 personas en el grupo y 13.000 seguidores en la fanpage.
  • Unos meses más tarde creé la primera Comunidad de Crianza de Alta Demanda en la que un grupo de mamás comprometidas aprendían cada día con pequeños tips en un foro que era donde nos reuníamos, ¡cómo ha cambiado la tecnología en solo 7 años!
  • De esa comunidad surgió la primera Escuela de Madres y Padres de Bebés y Niños de Alta Demanda, en la que contamos con múltiples conferencias tanto propias como de profesionales invitados. ¡¡¡Aprendimos mucho!!!!!
  • Un poco antes del primer aniversario, publiqué mi primer libro «Hijos intensos un enfoque positivo» que me ofreció la posibilidad de hacer una gran presentación en mi ciudad y participar en la Feria del Libro, además de ayudar a muchas más familias con sus hijos.
  • El blog seguía creciendo con mis experiencias, las de otras mamás, las de otros papás en una sección que dedicamos a ellos en exclusiva reconociendo su papel difícil ante la llegada de un hijo de Alta Demanda, incluso nos divertimos con la sección dedicada a las anécdotas de los más peques de la casa. Colaboradores, entrevistas, cuentos, relatos, vídeos, imágenes, reflexiones….muchas experiencias y aprendizajes en estos 578 artículos que tiene el blog en este momento.
  • Mi segundo libro fue «Relajación en Familia» que surgió a raíz del curso con el mismo nombre con el que muchas mamás en la Comunidad lograron vivir desde la calma.
  • Y mi mayor tesoro, el libro «Crianza de Alta Demanda» en el que conté con la inestimable colaboración de la psicóloga Rosa Jové en el prólogo. Un libro que ha ayudado a madres de todo el mundo. Y que dio lugar a un club de lectura en el que reflexionamos sobre el contenido de cada capítulo.
  • Otra de mis más queridas creaciones fue el Curso Juego en Familia que elaboré realizando primero todas las actividades con mis hijos y haciendo fotos de los juegos. Fue una etapa preciosa que disfruté mucho y que sé que luego han disfrutado muchas mamás con sus peques.
  • La Comunidad dio paso a la Academia AD, donde cada mes trabajábamos de manera más práctica sobre un objetivo. Esta etapa fue muy muy productiva.
  • Hice varios programas de formación más extensos donde la relación con las mamás era mucho mayor, donde con el paso de los meses nos convertíamos en algo más: amigas, confidentes, nos conocíamos en persona, nos alegrábamos por los logros de la otra…he conocido a personas realmente bonitas en estas formaciones. Algunas de ellas fueron los programas «Gestiona la Alta Demanda», «Comunicación Efectiva y Positiva» y «Primeros Pasos en la Alta Demanda» que es otro de tesoros porque en este programa lo he dado TODO y el resultado ha sido espectacular. Ver la transformación de esas madres ha sido para mí un orgullo porque sé que sus vidas han cambiado para siempre y que lo han hecho desde el principio, desde la base. Ahora las veo tan seguras que sé que no van a tener ninguna dificultad para las etapas futuras.
  • Entremezclado con esto realicé charlas, talleres, conferencias, asesorías, ponencias en congresos on line, en la Universidad de Burgos, presenté mis libros en Madrid y seguí formándome siempre. Cada día escucho una clase, hago una tarea, leo un libro, reflexiono con mis compañeras de aprendizaje, presento trabajos, acudo a eventos o formaciones presenciales,,,,un continuo aprendizaje.
  • Y a lo largo de todos estos años he recibido cientos de mensajes de agradecimiento, de cariño, de respeto, de reconocimiento y eso para mí es lo más importante, sentir el amor de esas madres, sentir que con Crianza de Alta Demanda he podido ayudar y hacer más felices a tantas familias es para mí una satisfacción inmensa que alivia un poco el dolor del final.

Me quedo con todas esas experiencias tan maravillosas que he vivido y con la felicidad compartida con esas madres y llega el momento de la despedida.

Hoy termina este camino y empieza otro para mí. Un nuevo camino que empiezo con incertidumbre pero con ilusión y que no hago en solitario. Esta vez tengo compañía en el viaje. Porque si algo he aprendido en los últimos años es que solos podemos hacerlo todo, pero en compañía se hace mejor.

Así que empiezo esta nueva andadura «Aprendiendo a vivir» desde el corazón, con todo el bagaje que me ha dado la etapa de Crianza de Alta Demanda a la que estoy profundamente agradecida. Igual que os agradezco a todas las personas que de una u otra manera habéis formado parte de esto a lo largo de estos 7 años.

PD: La web va a seguir activa con toda la información a tu disposición, así como las ofertas de fin de ciclo, mientras dure la promoción.

Aunque yo finalice esta etapa me gustaría que tú consiguieras disfrutar de la crianza como yo lo he hecho.

¡¡¡¡GRACIAS DE CORAZÓN!!!!!