Este verano ha sido una época de grandes cambios.

Mi hija ha crecido mucho, se ha soltado mucho en el agua y aunque le sigue dando respeto ahora disfruta un montón, está aprendiendo a patinar y ya anda en bici, de un día para otro pasó de no atreverse a ir a toda velocidad. Todos esos cambios como os podreis imaginar van asociados a grandes cambios también en la manera de actuar y de hacer las cosas.
Mi hijo pequeño, está desarrollando una gran motricidad y no para en todo el día: corre, trepa, escala….y de vez en cuando anda…hacia atrás. Paralelamente ha tenido un despegue espectacular en el habla y no calla ni un momento. Repite todo lo que decimos, nos contesta a nuestras preguntas, cuenta, canta…….no para ni un minuto.
Todos estos cambios nos hacen nuevamente readaptarnos a toda la familia, buscar otra vez la manera de llegar a todo lo necesario sin olvidarnos de nuestro descanso. Y es que con tanta actividad hay días que son extremadamente agotadores. 
Por eso es tan importante ser flexibles cuando tienes niños tan intensos, porque hay que estar continuamente adaptándonos a los nuevos tiempos.
Esta época además es como un nuevo comienzo, como cuando empieza un nuevo año y yo también necesito algunos cambios. Cambios personales que me permitan tener más energía para atender a mis niños y más disponibilidad. Y cambios estructurales en Crianza de Alta Demanda, que es como otro hijo más y también necesita una reorganización.
Por eso aprovechando que empieza septiembre os cuento los cambios que va a haber que por supuesto van a ser para mejor.
En el blog, voy a realizar diferentes secciones para abarcar aún más aspectos.
  • Los lunes publicaré un artículo hablando sobre alguno de los temas propuestos por vosotr@s en la encuesta que realicé hace unas semanas. Aprovecho para agradeceros vuestro tiempo para contestarla y vuestros comentarios.
  • Los miércoles vamos tener la colaboración de diferentes mamis blogueras que he ido conociendo a lo largo del año que llevo en la blogosfera maternal. Estas mamis tienen unos proyectos estupendos que quiero compartir con vosotras porque seguro que nos pueden resultar beneficiosos a todos.
  • Los viernes os voy a recomendar algo que me haya gustado: un libro, un artículo……Cualquier cosa que crea que pueda ser interesante para mejorar nuestras vidas y las de nuestros niños.
En la comunidad Crianza de Alta Demanda también se están produciendo grandes cambios, de los que te iré informando porque estoy segura que te van a encantar.
Como ves todos los cambios conllevan un avance y un aprendizaje y siempre nos sirven para mejorar. ¿Y tú cómo te enfrentas a los cambios?