Te presento a Jemma, mami de dos preciosas niñas que han hecho que cambie su visión del mundo. Ella misma se presenta:
Soy Jemma, tengo 30años, vivo en Tarragona y soy madre de 2 preciosas niñas, Sara (enero 2010) y Leia (enero 2012). Trabajo a jornada completa en una oficina de logística pero mi verdadero trabajo empieza al acabar mi jornal.. 😉 menos remunerado pero mucho más gratificante! Al convertirme en madre me di cuenta que había logrado mi propósito en el mundo, vivo por y para mis niñas y me entusiasma todo lo relacionado con la lactancia, la crianza respetuosa, el porteo…
¿Antes de tener hijos, qué pensabas de la maternidad?
Pensaba que era duro, pero ni idea de cuanto!! Cuando me quedé embarazada pensaba q iba a ser tipo «mama sargento».. No iba a consentir que durmiera conmigo, sólo iba a dar pecho 4 meses, quería volver a trabajar a las 16 semanas, iba a traspasar al bb a su habitación a las pocas semanas…..
¿Cómo cambió tu vida cuándo nació tu primera hija?
Cambió por completo, dió un giro de 180º… Me di cuenta que la maternidad era un regalo y que todo lo que pensaba era fruto de la sociedad de hoy en día y de la desinformación. Disfrutaba de tenerla en brazos tooooodo el día, darle pecho, dormir con ella.. Encontré mi verdadera razón de ser. Empecé a tener empatía con otros padres y también con otros niños. Y sobretodo comprendí el amor incondicional.
¿Qué cosas hacía tu hija diferentes al resto de los niños?
Sara es muy intensa.. muy de pecho, muy de brazos, muy de contacto piel con piel, muy de mama… Necesita estar siempre en contacto conmigo. Desde muy pequeña habla muchísimo.. No sólo palabras sino frases completas. Es muy observadora, inquieta, lo quiere saber todo, lo pregunta todo, lo cuestiona todo. Tiene una energía interminable. Es muy casera, le encanta estar en su casa.
¿Cuáles son sus características más peculiares?
Sara siempre ha sido de dormir poco. De día apenas una siesta mini y de noche con continuos despertares. Necesita contacto constante conmigo. No le gusta los sitios donde hay mucha gente, es muy sensible para todo, no le gustan los ruidos fuertes, en general tiene los sentidos muy agudizados. Bastante cuadriculada también. Y es muuuuy cariñosa.
¿Tenías apoyo de la gente: pareja, familia, amigos…?
Siempre he tenido el apoyo de mi marido. Mi familia nunca ha entendido bien bien mi forma de criar pero siempre me han respetado. Con los amigos que no tienen hijos pues es difícil porque se piensan que la estoy malcriando, que me toma el pelo, etc etc pero tengo un@s amig@s geniales que «hablan nuestro mismo idioma» y son un gran apoyo para mi.
¿El comportamiento de tu hija afectó a vuestra vida de pareja, a la relación con vuestras amistades, a vuestra vida en general?
Nuestra vida social sí cambió pero yo no diría que fue por su comportamiento sino por el hecho de tener un bb. Me acuerdo un día en verano cargando el coche para ir a la playa… ( toallas, cubos, palas, sombrilla, nevera, muda, gorros, cremas… ) mi marido y yo nos miramos y me dijo, «te acuerdas de cuando íbamos a la playa con una toalla y la cartera?» La vida en pareja obviamente ha cambiado mucho aunque ahora disfrutamos de la calidad del tiempo que pasamos a solas y no la cantidad.
¿Cómo le afectó la llegada de su hermana?
Se volvió más intensa todavía si cabe.. Mucho más teta, mucho más contacto, no se quería separar de mi ni un minuto.. Defiende mucho a su hermana y al principio no quería que nadie mas que la familia más directa la cogiera.. Se adoran mutuamente y me encanta cuando estan las dos tomando teta y se miran, se tocan, se acarician… Es un vinculo precioso.
¿Has notado cambios en su manera de ser al crecer?
Si, cada dia. Ahora tiene mucho más paciencia, está más segura con todo, mas independiente, se da cuenta cada día de algo nuevo..
¿Qué es lo mejor de tener una hija de alta demanda?
Que no tienes tiempo de aburrirte ni un segundo, es un no parar de aprender, jugar.. Y me encanta ver el mundo a traves de sus ojos.
¿Y lo peor?
Es agotador…. Es un no parar…. Y tambien la lucha interna que tengo a diario conmigo misma por si estoy hacieno las cosas bien…
¿Crees que tú has cambiado?
100%… Tengo empatia e intento ponerme en su lugar, noto que tengo mas paciencia y ya no salto a la minima, he redescubierto las ilusiones de la infancia como Papa Noel, los Reyes… Ahora doy prioridad a lo importante.
En definitiva, ya no soy tan egoista ya que ahora tengo 2 personitas q van siempre por delante de mi.
Jemma Ribera
Comentarios recientes