Si, si, como lo oyes y no me refiero a oirle en la tele, sino a oirle cuando mi hija habla.
Me ha pasado ya varios dias. Estoy en algun sitio de la casa sola y de repente le oigo, perfectamente como si hubiese salido de la tele para venir a mi casa. Y es que mi hija tiene una habilidad increible para imitar. Supongo que su gran capacidad de observación y empatía hace que cuente con muchos datos que luego puede reproducir de manera bastante fiel a la realidad.
Eso ocurre desde que era bien pequeña, que además de imitarle la voz se sabia dialogos enteros. Ahora el estilo esta mucho mas perfeccionado y es sorprendente oir salir esa voz de mi hija sobre todo cuando juega con su hermano.
Realmente no pasa solo con Caillou, también lo hace con otros dibujos y con cualquier persona con la que esté un rato y que por algun motivo que desconozco atraiga su atención.
Asi nos pasa que si pasamos el fin de semana con alguna amiga, de repente empieza a hablar como ella, usando el mismo tono, incluso las mismas expresiones y se pasa asi una semana en la que enlaza con otra persona que le llamen la atención y al final me olvido de como habla ella de verdad.
Tambien es cierto que está creciendo y experimentando y cada vez tiene las cosas más claras ( como si alguna vez no las hubiese tenido, jeje) y va probando diferentes maneras de expresarse y cuando una le gusta la hace suya, solo espero que lo de Caillou sea solo un juego. No me gustaria pasarme la vida oyendo esa vocecita 🙂
En este caso mas bien creo que podria derivar en algo positivo para el futuro, quien sabe si tengo en casa a la proxima imitadora mas famosa del mundo o a la mejor actriz, dotes interpretativas no le faltan. Lo que estoy segura es que tiene la capacidad para conseguir cualquier cosa que se proponga, y yo estaré a su lado para acompañarla en todo lo que decida…….aunque a veces piense que estoy hablando con Caillou.
Y a ti, ¿te ha pasado algo parecido?
Aunque mi nena todavía es una bebecita de 23 meses, si he visto que le gusta hacer como si estuviese llorando y hace caras de estar sufriendo como si fuera una pequeña actriz, la verdad la primera vez que lo hizo me dejó sorprendida y todos empezaron a reir de verla: se agachaba y movia las manos y se tocaba la cara y a la vez imitaba un llanto diferente al que ella hace normalmente.
Tenemos en casa a las futuras actrices más cotizadas del mundo 🙂
Mi niño de 22 meses también finge que llora, y es muy gracioso. Después al ver que todos se ríen, él también hace una risa falsa jajaja, como tratando de encajar en la conversación.
mi hijo lo hace con peppa pig, le encanta y se sabe los diálogos y lo dice tal cual lo escucha.
Hola Mónica!
Como te comenté hace poco en el grupo debido a mi falta de tiempo no suelo comentar las entradas pero siempre te leo, cada dos semanas o así me meto y me «pego un empacho» 😉
Hoy no he podido evitar escribirte porque tu hija me recuerda tanto a mí misma en ciertas cosas, jajaja. Yo de niña hacía lo mismo, siempre era algún
Vaya, se me cortó sin querer. Te decía que yo siempre era algún personaje, hasta el punto de que una noche con 4 añitos que estaba súper cansada (nunca quería dormir, of course) me puse a llorar porque no me acordaba de quién era, mi hermana mayor se acuerda y se parte.
Tb tenía un vocabulario muy muy amplio para mi edad y en gran parte era porque me quedaba con las expresiones que utilizaban adultos a los que admiraba y buscaba situaciones para poder decirlas, jeje.
Te comento que cuando era pequeña vino un equipo de orientadores y psicólogos al cole a hacernos test de inteligencia a todos (no sé por qué) y me clasificaron como superdotada, 132 de cociente me dijeron que tenía, aunque jamás hice nada al respecto ni me lo volví a medir, pero al hablar de tu hija y contar tantas cosas que recuerdo en mis propias carnes en la infancia pienso que deben estar relacionadas con las AACC.
Muchas felicidades por tu estupendo blog, por todo tu trabajo y por tu maravillosa familia 🙂
Un besazo
Gracias Mara por tu comentario, me ha hecho mucha gracia lo que cuentas de cuando eras pequeña, y sí realmente se parece mucho a lo que cada día vivo con mis hijos, por eso cada dia estoy más convencida de que la AD y las AACC están íntimamente relacionadas. Tengo varias entradas hablando de ello y alguna más en mente.
A mi me paso en navidad, que me dijo que le pediría a papá Noel una muñeca que camine, que hable, y que cierre los ojos cuando tenga sueño… y siempre decia que eso pediria…. un dia me rei muchisimo cuando escuche que peppa pig decia eso en el capitulo de navidad! jaja lo decia exactamente igual