Los niños de alta demanda están siempre activos, siempre alerta mirando con curiosidad su entorno.

 

Desde el momento que nacen demuestran unas ganas enormes de conocer el mundo que les rodea. Tanto es así que parece que no quieran dormir para no perderse nada.

 

Son observadores y no pierden detalle de lo que ven.

 

Cuando crecen y comienzan a dar sus primeros pasos siguen con esas ansias de aprender y no andan sino que directamente corren para explorar todo su entorno.

 

Más adelante van perfeccionando su lenguaje y empiezan con sus interminables y elaboradas preguntas sobre todo tipo de temas.

 

Los niños de 0 a 6 años son auténticas esponjas que quieren absorber literalmente todo lo que pueden de su entorno.

 

Nuestros niños de alta demanda son incluso más curiosos y necesitan experimentar durante todo el día.

 

A través del juego podemos ayudarles a satisfacer todas esas inquietudes que les hace ser tan activos.

 

Propón a tu hijo juegos y actividades que estimulen las distintas áreas de aprendizaje necesarias par favorecer su desarrollo integral.

 

No debes olvidarte que tanta cantidad de estímulos aunque necesarios saturan en exceso a los niños de alta demanda por lo que es igual de interesante proporcionarles actividades que les lleven a un estado de calma.

 

Si sientes que a menudo te quedas sin recursos para ofrecer a tu hijo y que este pase un rato entretenido, en el curso Juegos en Familia encontrarás un montón de juegos y actividades estructuradas en 12 áreas diferentes de aprendizaje y estimulación. Puedes leer más información aquí.