Lo sé, llevo un tiempo desaparecida. Entre algunos asuntos revueltos de la vida diaria y mi implicación en algunos de mis proyectos no consigo llevar el ritmo de publicaciones que era habitual en el blog. Pero sigo por aquí aunque quizá un poco más escondida que antes.

Esta etapa también me está sirviendo para reflexionar sobre la andadura de Crianza de Alta Demanda que en breve cumple 4 AÑOS!!!! Si entonces me hubiesen dicho todas las cosas maravillosas que iba a aprender y descubrir gracias a Crianza de Alta Demanda no me lo hubiese creído.

También es verdad que en estos 4 años ha habido toda una explosión de información sobre Bebés y Niños de Alta Demanda. Antes apenas se hablaba de ello y ahora hay muchísimo más conocimiento sobre el tema que en aquella época. Espero haber influido algo en esa explosión de información y en que cada vez más familias conozcan mejor a sus hijos.

boom

Pero…..también es verdad que me doy cuenta que cada vez más gente utiliza el término ALTA DEMANDA con mucha ligereza y meten dentro del mismo saco a niños cuya demanda entra dentro de lo habitual y eso nos hace un flaco favor a las mamás que sí tenemos hijos de Alta Demanda.

Yo estoy convencida que hay muchos más niños de Alta Demanda que los que pensamos pero desde luego que no son todos. Y lo que cada día tengo más claro es que las mamás que tienen niños de Alta Demanda lo saben desde el principio. Puede que no sepan denominarlo pero saben que no es como los demás, que su comportamiento aún siendo «normal» no es el habitual que tienen la gran mayoría de los niños.

Y ese es el otro pero con que me estoy encontrando y es que también hay mucha gente que no tienen hijos de Alta Demanda que se empeñan en afirmar con contundencia que la Alta Demanda no existe, que todos los niños son iguales y que el problema somos las madres que no sabemos atender a nuestros hijos, uffff y eso sí que cabrea porque la ignorancia es muy atrevida y hablar de lo que no vives cada día es muy fácil, pero si no estás en nuestra piel mejor no opines por favor.

Bueno pues resumiendo que está genial que la ALTA DEMANDA sea cada vez más visible pero no seamos extremistas: ni hay tantos, ni es una invención de las madres para justificar su baja oferta, porque las madres de niños de Alta Demanda  precisamente nos esforzamos un montón por atender y entender a nuestros niños, por averiguar lo que les pasa y ofrecerles lo mejor para ellos. Porque un niño de Alta Demanda es un niño normal que solo necesita más de todo: más atención, más estímulos, más ayuda para calmarse…..MÁS.