Vamos con otra característica de los bebés de alta demanda

 

DESPERTARES FRECUENTES: Un bebé que necesita más de todo menos dormir; se despierta cada hora, por la noche puede ser desesperante. Y como se te ocurra toser o estornudar allí estará con sus ojitos abiertos. 

 

Mi nena tenía solo unos días, cuando ya comprobamos que no dormía prácticamente nada. Miraba todo con los ojos muy abiertos, con la cabeza bien tiesa y en posición erguida. Cuando pasaba un buen rato le entraba el sueño y se ponía muy nerviosa (lógico porque estaba sobreestimulada), pero no se dormía, ni en brazos, ni dándole el pecho. Nada la calmaba.

 

A veces la veíamos cerrar los ojos, y al segundo los abría como platos, y vuelta a empezar. Era como si se resistiera a dormir. 

 

Cuando después de horas por fin se dormía, a los veinte minutos exactos se despertaba, de repente, sobresaltada. Ese ratito parecía bastarle.

 

Por la noche se despertaba a menudo y te miraba con los ojos tan abiertos que impresionaba. Poco a poco y gracias al colecho, conseguimos descansar, porque aunque ella seguía con sus múltiples despertares, al cogerse rápidamente al pecho, se relajaba y continuaba durmiendo. Y yo también.

 

Durante el día, el poquito rato que dormía, en mi casa no se oía una mosca.