El otro día te conté cómo habíamos celebrado el cumpleaños de mi hija, y hoy quiero darte una serie de consejos para que el niño disfrute de ese día sin sentirse agobiado ni sobrepasado por las emociones.

  1. Busca un sitio amplio, a ser posible en la calle. Que tengan espacio para moverse en libertad y nadie esté pendiente de si se rompen los adornos. Mi hija cumple en agosto, así que todos los cumpleaños han sido al aire libre. Mi hijo pequeño cumple en enero…….a ver cómo nos lo montamos.
  2. Invita a un número reducido de niños (y de adultos) Una buena medida es invitar al mismo número de niños que años cumple el homenajeado. Es decir, si el niño cumple 5 años, con 5 niños sería suficiente. Más es arriesgarse a perder el control y que los niños se pongan nerviosos.
  3. Procura que el número de regalos no sea elevado, si no el niño se sentirá agobiado y no disfrutará de la fiesta por estar pendiente de abrir paquetes. Además evitaremos un consumo desmesurado.
  4. Dosifica el dulce que los niños van a consumir, porque la relación azúcar- niños nerviosos es directamente proporcional. 
  5. Organiza los juegos para que los niños estén entretenidos. Procura que sean juegos cooperativos en los que todos los niños sean iguales, que nadie pierda ni gane, están en el cumpleaños para divertirse no para competir.
  6. Alterna juegos movidos con juegos más tranquilos, así evitarás que los niños se pasen de revoluciones.
  7. Si no lleva bien las sorpresas, deja que te ayude en la preparación. Mi hija hizo la lista de invitados, ayudó a su padre a hacer la tarta, me acompañó a comprar la merienda que íbamos a ofrecer…..estuvo involucrada en casi todo, lo único que no sabía era la temática de la fiesta, que le encantó porque fue el punto final a un proyecto que estuvimos realizando los últimos meses sobre la edad media, así que recrear parte de lo que había aprendido fue la mejor manera de afianzar esos conocimientos.
Con estos consejos, la fiesta de cumpleaños será un éxito seguro y tu hijo se irá a dormir ese día feliz, y no más nervioso que un día cualquiera.

¿Se te ocurre algún otro consejo paraque tu hijo tenga un cumpleaños feliz?