Hoy por fin da comienzo la nueva etapa de Crianza de Alta Demanda.

Hoy, después de algunos intentos fallidos me veo con fuerzas y con energías para afrontar este nuevo reto.

Soy Mónica San Martín y  hace 5 años comencé a dedicarme en cuerpo y alma a desgranar el concepto de Alta Demanda, a entenderlo, aceptarlo, vivirlo, divulgarlo.

Hace 5 años decidí que todo lo que yo había aprendido gracias a mi hija Sara, podía ser de gran ayuda para otras familias que se encontrasen en la situación de tener que criar y educar a unos hijos tan intensos, tan sensibles y tan diferentes como lo era la mía. Mi hija esa maravillosa niña que hace 10 años cuando nació puso todo mi mundo patas arriba y me ofreció la mayor oportunidad de crecer y de cambiar tantas creencias que no me servían para nada y solo me impedían avanzar.

El último año mi atención se ha visto desviada hacia otro lado y no he podido dedicarme como antes a la Crianza de Alta Demanda en sentido estricto de la palabra, porque aunque haya dejado un poco aparcado el blog, mi hija sigue siendo y será siempre una niña de Alta Demanda.

En este último año mis hijos y yo nos hemos visto envueltos en un divorcio bastante desagradable, en un cambio de casa, de vida y de rutinas, en un cambio de cole…en fin que ni nuestra vida ni nosotros mismos somos los mismos que eramos hace un año. Esto lejos de ser algo negativo nos ha ayudado en muchísimos aspectos.

Mis hijos han experimentado varios cambios, los más destacables han sido: una madurez asombrosa y una adaptación a los cambios que me ha dejado sorprendida.

Y yo misma he experimentado un cambio profundo en todo mi ser: un cambio físico, emocional, espiritual, intelectual….Si mi hija me puso en el camino del crecimiento y del cambio, este nuevo proceso me ha metido de lleno en un fantástico mundo en el que una vez que entras ya no hay marcha atrás.

Hasta ahora te he hablado mucho de los niños de Alta Demanda y sus características, de cómo ayudarlos, de cómo entenderlos, ahora siento la necesidad de hablarte de muchas otras cosas que he comprendido que son tan importantes o más. Quiero hablarte los padres y sus relaciones, de cómo influyen en los niños, de separaciones, de custodias, de aspectos legales y sobre todo emocionales, del lugar de los niños, de su capacidad de adaptación, de disfrutar de la vida, de aprovechar cada momento, de sentir calma en tu interior, de no saturarte con cosas que «debes» hacer, de darte tiempo a ti misma, de dedicarte tiempo en pareja si la tienes, de emociones, de creencias, de vivir….este año ha sido tan intenso en cuanto a vivencias y a cursos que he realizado con el fin de estar mejor conmigo misma que tengo mil cosas que contarte.

Y eso es lo que voy a hacer a partir de ahora. Quiero compartir contigo todas las cosas que últimamente me han ayudado a ser mejor persona, a estar mejor conmigo misma y sobre todo a disfrutar de mis hijos de verdad, a no juzgarles, a aceptarles como son y a ayudarles a ellos a ser felices también.

En mi casa cada día hay más armonía, menos discusiones, más comprensión, menos broncas, más amor…y si tú quieres puedes conseguir lo mismo. Al principio puede parecer difícil pero cuando lo consigues la satisfacción que sientes es infinita.

No te pierdas esta nueva etapa de Crianza de Alta Demanda porque estoy segura de que te va a encantar.