Volvemos después del verano con una nueva tanda de anécdotas de nuestros niños, estoy segura que el verano ha dado para muchas invenciones curiosas, al menos mi peque sí lo ha hecho, cada día es más ocurrente.
ID-10014772
Aquí te dejo con algunas de ellas, os recuerdo que tiene 3 añitos

  • Primeros días de calor y no hay manera de ponerle ropa de manga corta, al final accede y dice: bueno, vale me pongo esta camiseta  (manga corta) pero quiero que las mangas me lleguen hasta aquí, y se señala las muñecas.
  • Quiero que desaparezca todo para ser invisible.
  • Recién levantado de la cama, me mira con seriedad y me salta: ¿Qué sujeta el cielo? ¿A lo mejor una caña de pescar?
  • Los árboles parecen brócoli.
  • En multitud de ocasiones empezaba las frases con «Ojalá…..» y las terminaba con las ocurreciencias más variopintas: como ójala tuvieramos un bebé ¿dinosaurio? le pregunté yo ya que estabamos en un museo de dinosaurios, y él me dice: no, de persona.
  • Hace rimas todo el tiempo, por ejemplo un día para que le cogieramos en brazos soltó toda esta retahíla: Api papi, api mami, no mejor api papi que sino no rima 🙂
  • En una excursión organizada por una ciudad entramos en una iglesia y nos sentamos en los bancos donde la guía nos empieza a contar un poco de la historia de la ciudad y de la época en la que fue construida la iglesia. Al cabo de un rato, mi hijo me pregunta: mamá, ¿cuándo empieza el espectáculo?
  • Nos subimos a un tren turístico para visitar una ciudad y la guía antes de subir nos rompe los tickets, cuando termina se sube al tren, y mi hijo un poco mosqueado me pregunta: ¿por qué sube la que nos rompe los tickets?
  • Entramos en un parking subterráneo para aparcar el coche y al verse el pelo que a la luz del día es más claro que el nuestro, dice todo contento: ahora mi pelo es como el vuestro!!

Como puedes imaginar, hemos pasado un verano muy divertido, y no deja de sorprenderme la capacidad de observación y abstracción que tienen nuestros peques.
Si te apetece participar en este divertido proyecto, envíame un mail a monica@crianzadealtademanda.com contándome los mejores momentos de tus intensos niños.
Cuando tengamos unos cuantos, los reuniré en un libro que podrás descargar para tener esos momentos divertidos siempre a tu alcance. Estoy segura que leerlo será un buen aliado para los momentos bajos en los que solo vemos lo negativo y agotador de nuestros niños.