Nueva tanda de anécdotas divertidas de niños de Alta Demanda, el proyecto que pretende mostrar al mundo la cara más divertida y creativa de los niños de Alta Demanda.
Hoy es Marta, la que quiere compartir una breve anécdota con nosotros:
Mi hijo Bernat, de 1 año y medio, todo lo quiere hacer solo, sin ayuda. Por eso muchas veces le preguntamos directamente "lo hago yo o quieres probar tú?" ( abrir un yogur, subir-bajar escaleras, ponerle la comida al perro, vestirse.. Todo!) y ahora para expresar que algo lo quiere hacer él nos dice: tú, tú!!! estos pronombres que nos lían
Una prueba más de una gran capacidad que tienen los niños de alta demanda. Tienen una enorme fuerza de voluntad y tesón y lo demuestran desde bien pequeños. Así que lo que ahora nos puede resultar asombroso debido a la edad, y a veces difícil de entender y de manejar, piensa que en el futuro será una cualidad excelente, así que mi opinión es que siempre que sea posible debemos potenciarla y dejarles a ellos que decidan sobre sus cosas y prueben a hacerlas sólos.
Cuando tengamos unos cuantos, los reuniré en un libro que podrás descargar para tener esos momentos divertidos siempre a tu alcance. Estoy segura que leerlo será un buen aliado para los momentos bajos en los que solo vemos lo negativo y agotador de nuestros niños.
Comentarios recientes