Tenemos las navidades a la vuelta de la esquina. Días de celebraciones, reuniones familiares, comidas abundantes, regalos…Hoy quiero darte 5 consejos para que pases estos días de una manera tranquila con tus hijos.
 
Los niños de alta demanda, son muy sensibles, se excitan fácilmente y son muy intensos, por eso mis consejos se basan en evitar o controlar todo lo que hagamos.
1.- Evita los lugares muy concurridos y con mucho ruido. Los centros comerciales están llenos de gente con prisa, muchas luces y los villancicos sonando a todo volúmen. Demasiados estímulos en un espacio cerrado.
 
2.- Vigila la ingesta de azúcar. Comidas copiosas acompañadas de polvorones, turrón y todo tipo de dulces navideños. Si tu hijo se pasa con el azúcar puede ponerse como una moto.
 
3.- Dosifica las emociones. Alterna cosas que le gusten mucho y le puedan poner nervioso con otras más tranquilas. Por ejemplo si un día vais a ir a ver a Papá Noel, el resto del día procura entretenerle jugando con plastilina, leyendo un cuento…
 
4.- Procura no alterar mucho su horario. Los niños de alta demanda no llevan muy bien los cambios, les gusta la rutina. Si estás fuera de casa en una cena familiar y se pasa su hora habitual de dormir, lo más probable es que tu hijo se active demasiado y luego sea imposible que duerma.
 
5.- Controla el número de regalos. Los niños a veces se juntan con demasiados regalos: los que recibe en casa, los de los abuelos, los tíos, los otros tíos….En un día pueden llegar a juntarse con más de diez regalos. Además de no valorarlos, se ponen tan nerviosos que lo único que hacen es quitar el envoltorio y pasar al siguiente sin siquiera mirarlo. Tal vez sea mejor uno o dos regalos entre todos, que un montón que ni siquiera va a apreciar.
 
 
Si tienes en cuenta estos 5 consejos, y controlas todo lo que pueda poner nervioso o aumentar la intensidad de tu hijo, seguro que disfrutais más de estos maravillosos días en familia.