¿Recuerdas a Gizmo, ese ser adorable que tanto se hacía querer? Era una criatura que bajo determinadas circunstancias se transformaba en un pequeño monstruo muy destructivo. La mascota exigía de su cuidador una gran responsabilidad. Esa era la moraleja final de la historia.

gremlins2-515db7777ad5e

Las precauciones que debía tener el dueño de Gizmo eran:

  • No exponer  a las luces brillantes, que lo lastiman, y no debe recibir luz del sol.
  • Nunca darle de beber agua y no dejarle que se moje.
  • Y la más importante, nunca dar de comer  después de la medianoche.

Yo muchas veces he bromeado diciendo que en mi casa a ciertas horas de la noche, generalmente antes de la cena mis hijos se convertían en gremlins. Lo decía en tono de broma queriendo expresar que a esa hora era imposible atender una llamada ni estar a otra cosa que no fueran los niños.

Me parece una similitud graciosa y por eso he querido explicartela mejor.

  • En el caso de nuestros peques de Alta Demanda, es muy importante cuando se va acercando la hora de la cena, que no lleguen a ella demasiado hambrientos. Así que en nuestro caso la recomendación es SÍ ofrecerles comida, sino van a sentir hambre, se van a sentir mal y va a comenzar la transformación.
  • También es importante gestionar el nivel de actividad y evitar el agotamiento. Un niño excesivamente cansado y hambriento y más si es de Alta Demanda que todo lo intensifican, está a un pequeño paso de parecerse mucho a esos gremlins feos.
  • Y lo último que tenemos que tener en cuenta es la importancia de bajar el nivel de estímulos. En esto se parecen mucho a Gizmo y es aconsejable bajar la luz, el tono de voz, apagar la tele, poner música suave y favorecer los juegos tranquilos que inviten al niño a bajar de revoluciones y le predisponga para dormir.

Si no te haces responsable de estas normas, probablemente tus hijos se pongan tan nerviosos que parezca que se ha multiplicado  y se comporten como ese gremlin que daba vueltas en el ventilador y destrozaba todo lo que encontraba, dejando la casa como un campo de batalla.

Si te fijas no es muy complicado y solo precisan un poco de atención por nuestra parte, el problema es que es en un momento del día en que nosotros también acusamos el cansancio. Pero piensa que si estás pendiente es más fácil que todo vaya bien y que antes podais todos descansar.

PD1: Escrito con todo mi cariño para mis niños y para todos los peques de Alta Demanda que tienen unos papis comprometidos con darles lo mejor, y espero que con sentido del humor images

PD2: Por si alguien duda de mi sensibilidad, he sido incapaz de poner una imagen del gremlin feo porque me daba repelús.

firma copia