Características de los bebés de alta demanda por el Dr. Sears

El Dr. Sears, pediatra americano fue el que acuñó el término Bebé de Alta Demanda y ofreció la siguiente lista con las características más representativas de los bebés de alta demanda o alta necesidad.

La mayoría de los bebés de alta demanda las cumplen todas,  y dentro de la alta demanda podemos encontrar diferentes grados, lo que hace que la alta demanda sea más o menos llevadera por los padres.

 

Características bebés de alta demanda

Comments

  1. Alejandra Santoyo says:

    Hola.
    Di con ustedes tras buscar información al respecto de por que mi hijo es tan demandante. Tiene 3 meses y esta a punto de ir a guardería y francamente estoy muy preocupada de como pueda llevar la separación y del trato que le den en la guardería. Aquí en México existe mucho la practica de dejar llorar a los bebes para que ” aprendan” y eso es horrible. Espero encontrar aquí mas información y experiencias. Saludos!

    • Monica says:

      Alejandra, procura buscar una guardería en la que atiendan las necesidades de tu bebé. Si buscas en el blog encontrarás experiencias de otras mamás con sus bebés en la gurdería.

      Un abrazo y mucho ánimo

  2. SOFIA SANCHEZ says:

    mi bebe tiene 4 meses y medio y es muy demandante incluso podria decirse q exigente. Desde sus primeros dias exige atencion las 24 hrs.me costo mucho porq me hicieron una epistomia y no me podia sentarme y a el no le gustaba q lo amamantara acostada y tuve q aguantarme el dolor y obligarme a sentarme. Y ahora cada vez q intento desayunar comer o hacer alguna actividad q no sea estar con el empieza a llorar q digo llorar gritar y patalear hasta q consigue q aborte la cada vez mas dificil mision de alimentarme. Y asi puedo contar muchos ejemplos y en mi desesperacion buscando ayuda en diversos sitios alguien me recomendo este sitio y por fin me di cuenta q tengo un bebe de alta demanda. Espero q me sirva de apoyo y salga adelante. Gracias

  3. Monica says:

    Bienvenida Sofia, estoy segura que aquí encontrarás solución y apoyo a muchas de las dificultades que se te presenten en el camino de la maternidad de un bebé de alta demanda.

  4. Recientemente y tras tres duros años vividos con mi peque, nos comentaron la posibilidad de que no tuviera TEA sino que pudiera ser una niña de Alta Demanda. He encontrado tu bitácora y me pongo ahora mismo a leerla. Comencemos con que todas las características definitorias del Dr. Sears las cumplía Helia de bebe. Saludos y gracias por plasmar tu experiencia, me va a ser de mucha ayuda.

  5. Saludos. Qué bueno que dí con usted. Tengo a mi bebita en terapia, por apego excesivo y otros tantos asuntos. Es una nena de condición especial con microcefalia, aunque no se nota. No la diagnosticaron con hiperactividad, pero tampoco supieron qué decirme. Comencé a investigar, y leyéndole, mi nena tiene todas las características que usted menciona en sus escritos. Es bueno saber dónde estoy parada. Muchas gracias por sus aportes.

  6. Jasarah says:

    Son estos pequeños detalles que hacen la diferencia al tratar de darle la mejor crianza a nuestros hijos. Conocer sus necesidades y el apoyo de personas que pasan por situaciones similares a las tuyas.

    Gracias por toda la información.

  7. Monserrat Alcántara says:

    Me pasa lo que a mímica santoyo es mi miedo aqui En México los dejan llorar y no les hacen caso diciendo que esta mal acostumbrado y todos me dicen eso niño esta consentido tiene mal carácter enseñalo y se que no es así mi hijo encaja En todas las características

    • Monica says:

      Bueno Montserrat, tú en casa puedes hacer lo que te dicte el corazón, y no hacer caso de lo que dicen los demás. Los niños necesitan amor y respeto y tú puedes ofrecerselo.

  8. marilu says:

    Hola mi bb tiene 1 mes1/2 y ella tiene caracteristicas de bbs de alta demanda pero no se si sea esto correcto o q se deba a lo que la han diagnosticado con sd (sindrome de down )o tenga los dos .

    • Monica says:

      Hola Marilu, pues realmente no sé qué decirte, supongo que puede serlo o también puede deberse a su corta edad y diagnostico, en cualquier caso un bebé lo que necesita es mucha atención independientemente de que sea o no de alta demanda. Atender sus necesidades es lo más importante.

      Un abrazo

      Monica

  9. Erika Lopez says:

    Hola, tengo gemelas de 2 años y siempre note que eran diferentes a su hermana mayor, terminan con la pila de todo el mundo, analizando las características tienen la mayoría sólo que al nacer a mi me dio hipertensión gestacional y no las pude amamantar más que un mes y dejó de salirme leche, pero toman su mamila aún cada 3 u 4 hrs ( podrá aplicar el punto de mamar frecuentemente? ?? )
    fueron momentos muy difíciles, yo trabajaba, entonces las llevaba a guardería y ellas siempre demandaban más atención de las maestras que el resto de los niños de su sala, pero confirmado los comentarios anteriores en México dejan llorar verlas sufrir de esa manera optamos por dejar a un lado el trabajo y dedicarme de tiempo completo a ellas.
    Con tus artículos me ayuda a mucho a entender el comportamiento de mis hijas…
    Gracias!!!

  10. Melissa says:

    Hola Mónica,
    Enhorabuena por tu blog y tu trabajo, realmente nos ayudas muchísimo y es un gran alivio.
    Yo acabo de conoceros y estoy ‘alucinando’.. me siento tan identificada con todo lo que escribes y comentan las madres que casi no lo puedo creer.
    Hace tiempo que leí algo sobre los niños con AD y se me había pasado por la cabeza que nuestro hijo fuera así, pero ahora lo tengo bastante claro.. Hay algunas diferencias en el carácter, pero muchas coinciden.
    Hay alguna manera de saber ciertamente que es un niño de Alta Demanda..?
    Realmente son sentimientos contradictorios, por que me alegra saber que no estoy sola y que puedo comprender y ayudar a mi hijo, y por otro lado, no me gustan las etiquetas. Cada niño es diferente y no se hasta donde es bueno etiquetarles. (Por ellos y por nosotros, lo padres).
    Personalmente me esta costando mucho la crianza de nuestro hijo de casi 2 años y intento cubrir todas sus necesidades, pero realmente es duro.
    Llevamos meses con rabietas muy intensas e imposibles de consolar, pero hace unas semanas que se han intensificado y es agotador.
    Es un niño sensible, siempre necesita estar con nosotros y más conmigo. Duerme muchas veces con nosotros en la cama y siempre necesita estar en contacto..
    Se cansa rápido de los juegos y se aburre con facilidad, lo que hace que yo acabe agotada y no pueda hacer nada.
    Por otro lado, soy yo quien lleva la ‘carga’ de la crianza del niño, ya que mi pareja trabaja hasta tarde y no tengo familia cerca. Hay días en que simplemente NO PUEDO MÁS y acabo pagándolo con el niño.
    Ojalá pueda encontrar la manera de gestionar su AD y por fin empezar a disfrutar de la paternidad sin tantos agobios.

    No obstante, leeré todas tus entradas y post para ponerme al día y seguir aprendiendo.
    Muchas gracias por tu ayuda Mónica.

    • Monica says:

      No Melissa no hay ninguna manera de saberlo ciertamente porque no es una enfermedad sino un conjunto de características que definen una manera de ser.
      Saber que tu hijo es de Alta Demanda no tiene porqué ser una etiqueta sino una explicación a unos comportamientos de tu hijo que son diferentes a los de otros niños. Aceptando las características especiales de tu hijo (sean las que sean) te será mucho más fácil adaptarte a sus necesidades.

      Un abrazo

      Mónica

Speak Your Mind

*