Conocemos hoy a María José que nos cuenta varias anécdotas de su hijo Manu que te van a hacer reír seguro.
Mi hijo Manu cumplió 3 años el domingo y es el rey de las excusas para conseguir lo que quiere.
Queria traer los libros de su habitacion y estaba venga en marcha (queria que yo lo hiciera con el) y le digo venga traelos tu poco a poco. Y me contesta: Necesito un adulto.
El otro dia celebrando su cumple, como lleva fatal compartir, empieza a reñir con un amigo por un juguete. Al cabo del rato coge otro juguete de los que le habían regalado y me dice: mama guárdalo porque vamos a discutir.
En su cumple iba desenvolviendo los regalos según iban llegando sus amigos, pero le dije que no los podia abrir hasta que no se fueran… cuando pasaron un par de horas viene y me dice: los amigos se tendrán que ir ya, que yo quiero abrir y jugar con mis regalos.
Siguiendo con el tema de compartir, coincidimos con un niño de su edad y sus papas y el mio llevaba chuches, le preguntamos a sus padres si le podemos dar a su hijo, los padres contestan que si pero que solo una. Manu consiente darle una y cuando le decimos, venga! Va! Dale otra! Contesta, no, porque sus papas han dicho que solo una.
Una anécdota que a mi me resulto graciosa fue el año pasado con 2 años recién cumplidos, le caliento el bibe y me dice: mama, quema. Se gira hacia su padre y le dice: papi trae un cubito.
¿Son o no son geniales nuestros peques? Cómo encuentran soluciones a las dificultades que encuentran, son ocurrentes y analíticos. Es increíble su capacidad de razonamiento para su corta edad.

Si te apetece participar en este divertido proyecto, envíame un mail a monica@crianzadealtademanda.com contándome los mejores momentos de tus intensos niños.
Cuando tengamos unos cuantos, los reuniré en un libro que podrás descargar para tener esos momentos divertidos siempre a tu alcance. Estoy segura que leerlo será un buen aliado para los momentos bajos en los que solo vemos lo negativo y agotador de nuestros niños.
Me gustaría tenerlo listo para navidad, puede ser un bonito y divertido regalo  así que no esperes más para mandarme los momentos más divertidos de tu peque.
 así que no esperes más para mandarme los momentos más divertidos de tu peque.
 
				
Comentarios recientes