Mis libros

Este libro recoge todos los consejos que me hubiese gustado recibir cuando nació mi hija; estrategias muy útiles para toda la etapa infantil. Situaciones habituales que vivimos con nuestros hijos de Alta Demanda. En sus páginas encontrarás alivio, comprensión e ideas para superar las dificultades.

No hay dos Niños de Alta Demanda que sean exactamente iguales, pero muchos de ellos tienen comportamientos similares o reaccionan de manera semejante. Todo lo que vas a leer es fruto de mi propia experiencia como madre, ampliada mediante numerosos
cursos de formación. Si quieres, puedo acompañarte en este viaje maravilloso que te dará una nueva perspectiva de tus hijos y sus posibilidades.

En esta Guía encontrarás la información necesaria para reconocer a un bebé o a un niño de Alta Demanda, así como una serie de artículos relacionados que te aportarán una mayor claridad en el conocimiento de la Alta Demanda o Altas Necesidades.

Encontrarás respuestas a muchas preguntas que te haces en este momento: ¿Por qué mi hijo llora de esa manera tan intensa?, ¿Por qué solo se tranquiliza cuando está en mis brazos?, ¿Por qué nunca quiere dormir?…

Descubrir el concepto de Alta Demanda te cambiará la vida. Entenderás mucho mejor a tu hijo y sabrás que no estás sola en este camino. Te reconfortará leerlo.

Este libro es una recopilación revisada y ampliada de los artículos publicados en mi Blog. Una manera sencilla y clara de exponer lo que es un Bebé de Alta Demanda y cómo afrontar su crianza de una manera positiva. Es importante conocer las necesidades de los bebés y niños de Alta Demanda para poder ofrecerles lo que necesitan en cada etapa.

Sus principales características son su elevada intensidad y actividad, a pesar de dormir muy poco. También necesitan estar en contacto día y noche generalmente con su mamá. Además, son muy sensibles a los estímulos. Esto hace sentir a los padres desorientados,
porque no saben cómo actuar.

Es fácil perder el rumbo cuando pasas 24 horas al límite dando todo de lo que eres capaz. Y, sin embargo, parece que nada funciona. El apoyo y la comprensión en estos casos son fundamentales para hacer sentir a nuestros hijos que son lo más importante.

Este libro surge fruto de mi experiencia en el conocimiento y aplicación de diferentes técnicas para relajar el cuerpo y la mente.
Todo lo aprendido antes de ser madre me permite ahora gestionar las intensas emociones de mis hijos y permanecer calmada en los momentos más críticos.

De todo lo aprendido a lo largo de estos años he escogido lo que te puede resultar más útil a ti, madre y padre de un niño de Alta Demanda.

Con este libro sabrás cómo afrontar los conflictos aliviando la tensión que te generan. Para que no solo relajes tu cuerpo, sino también tu mente. Y además podrás ayudar a tus hijos a relajarse. Una oportunidad maravillosa para disfrutar de momentos de calma con nuestros intensos hijos.